Tienda Xiaomi Espana Inauguracion

Xiaomi, la compañía japonesa fabricante de Smartphones, anunció el día de hoy su llegada a España, siendo la primera nación occidental en la que aterriza de manera oficial con su amplia gama de productos.

Con motivo del anuncio, Xian Wang, vicepresidente sénior de Xiaomi, afirmó:

“Hoy es un día histórico para nosotros, ya que marca el inicio de un nuevo capítulo en nuestros planes de expansión a escala global. Estamos muy contentos de dar este primer paso y de entrar a Europa Occidental, empezando por España”.

Para a distribución de sus terminales, Xiaomi ha elegido a las empresas AliExpress e Ingram Micro, sin embargo, también contará con un sitio web de la marca para el comercio exclusivo de sus productos en España. El catálogo de dispositivos también estará disponible para los usuarios en plataformas como Amazon, MediaMarkt, Carrefour y Phone House.

La empresa anunció además que abrirá dos tiendas oficiales, ubicadas en el Centro Comercial de la Vaguada, en Madrid, y en el Centro Comercial y Ocio Madrid Xanadú. Ambos locales serán inaugurados oficialmente el próximo 11 de noviembre.

Allí se podrán comprar el Mi Mix 2 y el Mi A1, dos de los productos más atractivos de Xiaomi. El Mi Mix 2 tendrá un precio de 499 euros para su versión de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Por su parte, el Mi A1 costará 229 euros para su versión de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Xiaomi España también venderá el Redmi 4A, el Redmi 4X, el Redmi Note 5A, el Redmi Note 4, el Redmi Note 5A Prime, Mi Max 1 y Mi 6. Sin embargo, la compañía no ha especificado precios ni fechas oficiales de disponibilidad.

Entre los productos para el hogar que Xiaomi llevará a España se encuentran los siguientes:

  • Mi Electric Scooter, un scooter eléctrico que costará 349 euros en las tiendas Mi Store.
  • Mi Box, un reproductor multimedia que soporta contenido en 4K, HDR y Android TV. Su precio será de 79 euros.
  • Mi Action Camera 4K, una cámara que graba videos en 4K y 30 FPS. Su precio será de 134,99 euros.
  • Mi Band 2, una pulsera de monitoreo físico que llegará a España por 24,99 euros.

Toda esta gama de productos Xiaomi estará disponible en España a partir del día de mañana, 8 de noviembre, a las 13:00. De momento, la empresa no ha hablado sobre la distribución de sus productos en colaboración con los operadores Movistar, Vodafone u Orange.

Más en TekCrispy