Files Pro Gestor Archivos Google Android

Google quiere llevar los avances de Android 7.1 Nougat a todos sus dispositivos móviles, y prueba de ello es Files Go, una app que funciona como gestor de archivos inteligente para terminales con Android 5.0 o superior.

Se trata de un gestor de almacenamiento inteligente que te permitirá tener organizado y libre de basura tu Android. En concreto, se trata de una alternativa a aplicaciones como Cleaner Master o CCleaner. Files Go es una aplicación que analiza la totalidad de archivos y aplicaciones que tienes dentro de tu dispositivo Android para ayudarte a liberar espacio.

Mediante tarjetas inteligentes y algunos consejos, Files Go te dirá cuánto almacenamiento puedes liberar al eliminar ciertos archivos. Por ejemplo, esta herramienta te podrá sugerir que elimines archivos temporales de tu móvil, mejor conocidos como la memoria caché de algunas aplicaciones, así como también te recomendará desinstalar apps que no usas desde hace mucho tiempo, o archivos de apps de mensajería, archivos de gran tamaño, etc.

Una de las ventajas de Files Go, es que incorpora su propio explorador de archivos con el fin de gestionar cada archivo de tu dispositivo, clasificándolos por Archivos Recibidos, Descargas, Videos, Audio, Imágenes y Documentos, mostrándote finalmente una carpeta para cada una de estas categorías.

Asimismo, Files Go es un recurso que te permitirá compartir archivos off-line de manera sencilla a través de la conexión Bluetooth. Al pulsar “Enviar”, tu dispositivo detectará las personas que tienen instalada la app para recibir los archivos.

De momento, no sabemos en qué momento Google decidirá lanzar oficialmente Files Go, sin embargo, la app está en su etapa previa de lanzamiento en su versión beta, en la que aceptarán betatesters mediante Google Play de manera progresiva. Si deseas probarla en tu móvil, ya es posible descargar su APK a través del siguiente enlace.