Escaneo

El siguiente, es un breve tutorial que nos ayudará a enderezar archivos PDF que estén en una posición equivocada debido a un mal escaneo. El método que describiremos permite voltear no solo un archivo de solo una página, sino que contenga varias. El proceso es bastante sencillo y el cambio se ejecuta en todas las páginas a la vez. Así que, si tienes muchos PDF que tienen esas características podrás arreglarlos en pocos minutos.

Auto Straightener es la aplicación que usaremos para enderezar los PDF. Al iniciarla, solo tendremos que presionar algunos botones para ejecutar la tarea encomendada, sin necesidad de configurar nada. Pero, si lo deseas, podrás cambiar los parámetros de:

  • Volver a muestrear ancho.
  • Precisión de ángulo (en grados).
  • Ángulo de rango para escanear.
Digitaliza cualquier documento desde el smartphone con ZipScan

Cómo enderezar automáticamente y en lote archivos PDF sesgados

Paso 1: Descarga Auto Straightener. Obtendrás un archivo .zip que naturalmente deberás descomprimir en el lugar que prefieras.

Paso 2: inicia el software y de entrada verás dos pestañas: “página escaneada” y “PDF escaneado”. La segunda opción es para enderezar un archivo PDF con varias páginas. En la franja derecha verás varios símbolos, el primero con un símbolo “+” deberás clicarlo para añadir el archivo.

Cuando se haya cargado, se visualizará en el centro de la interfaz.

Paso 3: Ya no queda más que proceder a enderezar las páginas, y para ello deberás presionar el botón “Procesar”. Al hacerlo deberás escoger la carpeta que alojará el archivo mejorado.

Con esto tendrás archivos bien alineados para leerlos mejor. Pero, si crees que el resultado pudo haber sido mejor, presiona “Opciones” y modifica la configuración, como los grados del ángulo, por ejemplo.

Con este software también podemos enderezar imágenes de formatos JPG, PNG y otras, pero hay muchos programas que permiten hacer eso. La función de enderezar PDF es poco común y por la utilidad que tiene merece la pena probarla.

Más en TekCrispy