Maxresdefault 28

La ciudad de Kazuno, en Japón está esforzándose para que varias compañías del país usen sus servicios de energía renovable. La ciudad se encuentra ubicada en lo que es la prefectura de Akita, una de las provincias montañosas de Japón y tiene una densidad poblacional de 32000 habitantes.

Kazuno City tiene un clima que se caracteriza por ser bastante húmedo, pero durante el invierno las temperaturas suelen descender mucho y llega a nevar. La temperatura promedio de la ciudad es bastante baja lo que puede beneficiar a los mineros de criptomonedas, ya que, ese es el clima que ellos suelen necesitar para mantener a los ordenadores en una temperatura estable y de esa forma evitar sobrecalentamientos.

La ciudad tiene una gran cantidad de energía renovable, incluyendo geotérmica, hidrelectrica, y de viento. De hecho su capacidad de proveerse a si misma de energía excede en un 300%. Las minas parecen estar interesadas en trasladar operaciones a esta ciudad, de hecho Miner Garage Co. Ltd una mina de Tokyo anunció que ya fueron invitados y aprobados para trabajar en Kazuno City.

La compañía anunció que con los recursos naturales de la ciudad, ellos serán capaces de operar la primera mina de criptomonedas que use energía renovable. Las operaciones tienen planes de dar inicio en el mes de diciembre con un total de 600 computadoras, pero esperan aumentar la cantidad de equipos para 2018, para de esa manera lograr minar al menos 10 clases de criptomonedas incluyendo Bitcoins.

El costo del servicio eléctrico en Japón es uno de los mayores problemas que enfrentan los mineros de criptomonedas, pues el costo del servicio tiende a ser muy alto. A la fecha dos empresas de servicios ya han ofrecido opciones de bajos consumos enfocados directamente a la minería.

Asimismo, empresas como GMO, DMM y SBI Group ya anunciaron que en el futuro iniciaran operaciones de minería.