Whatsapp Messenger Falsa

Una nueva estafa ha saltado los muros de la Google Play Store, y ha conseguido distribuir a más de un millón de usuarios, una aplicación falsa de WhatsApp. La misma ha sido diseñada para lucir exactamente como la original bajo el nombre Update WhatsApp Messenger e incluso, ha sido subida por alguien que se hace llamar WhatsApp Inc., en un intento por confundir a los usuarios.

Conseguir el nombre aparentemente legítimo de WhatsApp Inc. no fue tan complicado al parecer. Lo que hizo el hacker en este caso fue insertar un carácter unicode para despistar a los usuarios y simular la marca de WhatsApp que es propiedad de Facebook.

Dentro de esta aplicación Update WhatsApp Messenger los usuarios se encontraban con lo que parecía un cliente corriente de WhatsApp pero cuyo propósito era mostrar publicidad engañosa. Además, desarrolladores han explicado que al decompilar la aplicación se encuentran con líneas de código que permiten la descarga de una segunda aplicación la cual se supone es un malware.

Luego de haber sido reportada por varios usuarios, Google ha retirado la aplicación, no sin antes ser descargada por más de un millón de usuarios como hemos dicho.

Desconcierta bastante hay que decir, que una situación como esta haya ocurrido y sigan ocurriendo en la Play Store. Google ha implementado varios mecanismos para reducir las estafas y las aplicaciones maliciosas, pero es la naturaleza de las regulaciones en la tienda la que parece ser el problema.

Por ahora, los usuarios deberán ser más vigilantes con las aplicaciones que descargan no solo de sitios de terceros, sino de las propia Play Store.

Más en TekCrispy