Peerpad

Muchos grupos de trabajo de hoy día, sobre todo aquellos con actividades relacionadas al diseño gráfico, desarrollo de software, redes sociales o páginas web, están integrados por personas físicamente distantes; algunos miembros viven en ciudades y hasta en países diferentes, por lo que es vital mantener un hilo de comunicación irrompible que pueda garantizar la productividad de todos.

Peerpad es un editor colaborativo, basado en P2P, con el cual varias personas pueden trabajar sobre un mismo documento de texto o en un fragmento de código de programación en tiempo real y luego transformarlo en cualquier formato, usando el lenguaje de marcado Markdown, como BBCode o JSON.

P2P o peer-to-peer, es una red en la que todos los computadores están conectados entre sí sin incluir servidores fijos ni clientes, sino que cada PC es un “cliente” y un “servidor”. El objetivo de este método es hacer que todos los nodos de la red (computadores) puedan recibir a la vez la misma información, y por lo tanto, puedan enviar datos que sean visualizados por los demás miembros de la red.

Lo mejor de todo, es que toda la información añadida o generada con Peerpad, está protegida por un sistema de cifrado, lo que la convierte en una de las pocas aplicaciones de colaboración que mantienen los datos seguros, una gran demanda por parte de los usuarios de la web que debe ser atendida, ya que muchas personas prefieren seguridad antes que otra característica.

Dueño de Demonoid permanece desaparecido y sus servidores están caídos

Pero lo que no está oculto es el código de desarrollo; Peerpad una herramienta de código abierto y lo podemos encontrar en GitHub, así los usuarios expertos pueden conocer a fondo cómo está hecha y cómo trabaja Peerpad.

Si eres parte de un equipo de trabajo remoto, no dudes en usar Peerpad. Desde esa página web puedes iniciar un documento y agregar colaboradores y compartir el enlace con otros.

Más en TekCrispy