Xbox One X

Con la salida al mercado de la Xbox One X a la vuelta de la esquina, Xbox se prepara para un nuevo paso evolutivo en su hardware y aunque en ocasiones anteriores Phil Spencer, directivo de Xbox, ha expresado su opinión acerca de eliminar las generaciones de consolas y darles un cambio, la compañía no descarta completamente una nueva generación de Xbox.

Albert Penelllo, director de marketing de Xbox, confeso que cree poco probable que las generaciones de consolas dejen de existir, ya que estas se apoyarán en la compatibilidad, la cual se ha estado probando en consolas como Xbox One X y PS4 Pro:

Ahora mismo tenemos que construir la confianza en que lo que estás comprando funciona, que este ecosistema tiene sentido para la gente, desarrolladores, y eso dictará lo que suceda después. Pero siempre habrá saltos en la tecnología. No creo que hayamos dicho alguna vez que desaparecen las generaciones por esta idea. Pienso que cambia la naturaleza en cómo ves la compatibilidad, que siempre ha sido una idea tardía para la mayor parte de consolas. Hay quien lo ha hecho bien, pero estamos apostando más que nunca, mirando incluso más atrás.

Penello cree que de crear una nueva Xbox, esta podrá mantener la compatibilidad con las ediciones anteriores y actuales de la Xbox: “No sé cómo será, pero diré que estamos redoblando nuestro compromiso con la compatibilidad, intentaremos mantener compatible nuestra biblioteca existente de juegos, es muy importante para nosotros”.

Xbox se encuentra trabajando arduamente en su marca, ya que recientemente Phil Spencer reveló que los juegos no han descartado que los juegos First-Party de la consola puedan disfrutarse en otras, como la PS4. Spencer hizo esta declaración a  The Wall Street Journal, confesando que el objetivo de esto sería cautivar a jugadores de otras plataformas, algo que todavía no es una realidad.

Microsoft integra una solución antimalware a Office 365

La Xbox One X ha sido catalogada por la compañía como la consola más potente jamás creada, algo que podremos apreciar mañana, cuando sea lanzada la nueva consola.

Más en TekCrispy