Lazyjar

Hacer ejercicio, una de las metas típicas de todos los lunes que a veces nunca llegamos a realizar, aunque tengamos todos los recursos y herramientas necesarias, como zapatos y vestimenta adecuada, el tiempo disponible para hacerlo o uno de esos estupendos smartwatches deportivos como los FitBit, dispositivos que nos ayudan enormemente a cumplir esa tarea.

Lazy Jar podría ser la solución para aquellas personas que todavía no encuentran una motivación que los conduzca a comprometerse con su nuevo objetivo: hacer ejercicio regularmente. Es una app destinada a los dueños de un dispositivo FitBit, y consiste en “castigar” con el pago de dinero a aquellos que no cumplan con las metas establecidas, como, por ejemplo, correr determinada distancia en cierto tiempo.

Aunque este concepto no es para nada innovador, Lazy Jar es la única aplicación que, en vez de premiar a las personas, les establece pagos monetarios por incumplir las metas.

Justin Anyanwu, uno de los fundadores de la empresa, comenta: “Queremos que las personas se centren en un estilo de vida más activo y saludable como su propia recompensa”. Quizás los creadores de Lazy Jar piensen que esta forma de motivarnos es mucho mejor que ofrecer recompensas, como lo hace Gympact, ya que esto podría provocar que algunos malintencionados realicen trampas para obtener dinero. En cambio, para evitar ceder nuestro dinero, podríamos todo el empeño en mejorar nuestra calidad de vida.

¿En qué consiste realmente Lazy Jar?

Toda meta debe contemplar un lapso de tiempo en el que hacemos lo posible por cumplirla. El programa de ejercicios de Lazy Jar se divide por semanas durante 6 meses, y en cada una de ellas debemos cumplir pequeños objetivos fijados por nosotros mismos. Pero, además de los objetivos los montos de castigo también corren por cuenta propia; las personas tenemos la completa libertad de colocar el monto de la penalización.

El dinero recaudado queda distribuido de la siguiente manera: 20% para Lazy Jar y el resto para alguna fundación benéfica. Sin embargo, los usuarios podrán contar con un fondo de 30$ que viene siendo un reembolso de uno de sus depósitos.

Veremos la evolución de esta aplicación y si alguno de sus usuarios se anima a mostrar los resultados. Lazy Jar puede adquirirse tanto para iOS como para Android.