Cursos Blockchain Escuelas Negocios

Las escuelas de negocio más cotizadas de los Estados Unidos están recibiendo presión de dos partes: el creciente interés de la población estudiantil en las criptomonedas, y las compañías exitosas, que buscan contratar graduados con conocimiento práctico en la tecnología que soporta a la criptomoneda más popular del mundo, el Bitcoin.

El profesor Greg LaBlanc, de la Hass School of Business de la Universidad de California Berkeley, dijo a la agencia France Presse, que cuando las personas piensan en Blockchain, piensan en criptomonedas, por lo que las funciones de las compañías se verán afectadas por esta nueva realidad.

El próximo semestre, la escuela de negocios ofrecerá su primer curso sobre Blockchain, según Luc Olinga, de la agencia AFP. La escuela elegirá a 60 estudiantes de los departamentos de negocios, ingeniería y derecho, y los dividirá en grupos de seis para explorar posibles aplicaciones de esta tecnología. Hass figura actualmente entre las diez mejores escuelas de negocios del país.

Saber sobre criptomonedas y no saber sobre Blockchain es como pertenecer a un país pero no saber cómo cantar su himno nacional. De hecho, las personas que han decidido involucrar sus acciones financieras dentro del mercado del Bitcoin, han declarado que no entienden totalmente la tecnología que rodea la criptomoneda, algo que les resulta negativo en muchos casos.

Precisamente esta ha sido la principal motivación de quienes han decidido incorporar los cursos sobre Blockchain a su oferta académica, buscando estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías disruptivas en el sector financiero, y propiciando un mayor nivel de adopción de las criptomonedas. Esta realidad no es ajena para los banqueros, quienes también han decidido investigar las aplicaciones de esta tecnología en sus sistemas de operatividad.

Según un reporte de AFP, los estudiantes que deseen trabajar en el mundo de los negocios deben aprender a codificar, mientras que los banqueros deben comprender los algoritmos y macrodatos para poder atraer nuevos clientes y diseñar estrategias para mercados en constante cambio. Por ejemplo, en la Escuela de Finanzas de Yale, alrededor del 20 por ciento de los graduados de 2016 encontraron trabajos en finanzas.

Por su parte, Barbara Hewitt, de la Escuela de Negocios Wharton, explicó que cada vez más los estudiantes deciden explorar por su cuenta las nuevas tecnologías, lo que les permite estar más preparados para afrontar la carrera académica sobre Blockchain que muchas universidades del mundo han emprendido en la actualidad.