Banco China Emitir Criptomoneda

Un investigador del Banco Popular de China (PBoC), equivalente al banco central de ese país, ha dicho que es crucial que el país obtenga una criptomoneda emitida por el banco central lo antes posible.

Según reseña el diario local South China Morning Post, Yao Qian, encargado de dirigir la investigación sobre criptomonedas para el PBoC, explicó la importancia de presentar la oferta formal de esta moneda digital, en un foro llevado a cabo en la ciudad de Beijing el pasado sábado.

Este movimiento, dijo Qian, ayudaría a reducir los costos de transacción y expandir los servicios financieros a las áreas rurales, al tiempo que aumentaría la eficiencia de las políticas monetarias del PBoC. Qian comentó en el evento que el desarrollo de la economía digital necesita más que nunca la divisa electrónica emitida por el banco central.

El investigador llamó a esta posible criptomoneda emitida por el PBoC la “joya de la corona” de la industria FinTech, argumentando su impacto positivo en la industria de las finanzas. En este sentido, agregó:

Es crucial acelerar la investigación y su emisión.

Estos comentarios se producen luego de los informes publicados en 2016, que indicaron que el PBoC ya estaba probando su propia criptomoneda. El pasado 15 de diciembre, la institución finalizó las pruebas de transacciones y liquidaciones con las cuales buscaba la aceptación de facturas a través del uso de su criptomoneda, testeando este proyecto piloto con otros bancos comerciales como WeBank, el Banco Industrial de China y el Banco Comercial de China.

Sin embargo, aunque la nación asiática parecía interesada en crear una criptomoneda regulada, decidió prohibir las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) a mediados de septiembre, una movida que pronto fue seguida por el cierre de las casas de cambio de criptomonedas que operaban en el país, en medio de un entorno regulatorio que se ha hecho cada vez más estricto.