Audacity Version 2 2 0

Muchos profesionales y aficionados de la producción musical y el audio en general coinciden en que Audacity es uno de los mejores programas de edición de audio que podemos encontrar en la actualidad.

Y es que además de permitirnos grabar y editar audio a la altura de las principales alternativas profesionales, su principal característica es que es gratuito y de código abierto. Con Audacity podemos modificar casi cualquier clip de audio, pudiendo grabar sonido desde nuestro ordenador, editar canciones, cortar clips de audio, amplificar solo una parte de una pista, etc.

Audacity tenía mucho tiempo sin recibir actualizaciones, sin embargo, el fin de semana sus desarrolladores nos sorprendieron con el lanzamiento de la versión 2.2.0 de la herramienta, que llega con excelentes novedades y mejoras.

Crea mezclas de tus canciones favoritas en minutos con Rave.dj

Entre las novedades de la versión 2.2.0 de Audacity destacan sin duda:

  • Esta nueva versión del editor de audio incorpora nuevos temas para personalizar su interfaz: Clásico, Oscuro, Ligero y Alto Contraste. El tema ‘Light’ es ahora la apariencia por defecto de la aplicación.
  • Se han actualizado las barras de herramientas, ya que ahora, han sido incorporadas dos nuevas barras con funciones y comandos que son más precisos y mejor organizados que en su versión anterior.
  • Audacity 2.2.0 llega con mejoras en la usabilidad, debido a que cuenta con un nuevo botón en varias partes de su interfaz, reduciendo la cantidad de atajos de teclado, e incluyendo nuevos comandos para desplazarte por los clips de audio que hayas cargado en el programa.
  • Esta versión permite mostrar la onda de audio de dos nuevas maneras, siendo totalmente compatible con archivos MIDI y Allegro.

Al igual que sus versiones anteriores, este editor de audio es soportado en Windows, Linux, macOS, utilizando software adicional según los requerimientos de nuestro sistema. Si quieres ver la lista detallada de las novedades de Audacity 2.2.0 y descargarlo en tu ordenador, solo debes hacer clic en el siguiente enlace.

Más en TekCrispy