Argentina

Trece empresas argentinas enfocadas en tecnologías financieras (FinTech) unieron fuerzas para dar origen a la primera Cámara de Fintech, siendo esta la primera organización de esta índole en el país.

Las compañías trabajan en conjunto para transformar y expandir los servicios financieros más innovadores dentro de Argentina, haciendo uso de no sólo la inclusión de las nuevas tecnologías sino también fomentando la educación financiera.

El grupo de compañías está compuesto por: 123 Seguros, Afluenta, Motormax, Increased Crad, invertironline.com, Primary Ventures, Invoinet, MercadoLibre, Toni Bitex, Poincenot, VU Security y Western Union.

De momento, los líderes de la cámara no muestran preocupaciones por la aplicación de regulaciones por parte del gobierno, pues la autoridades gubernamentales se encuentran colaborando con la organización de forma muy cercana. De hecho, el gobierno actual del país ha demostrado mucho interés en hacer crecer los pagos digitales y de momento se encuentra trabajando en legislación que apunta a eso.

Manny Pacquiao entra, literalmente, al mundo de las criptomonedas

Por ahora, se espera que otras 20 empresas se unan a la cámara, aunque también pueden que los bancos se unan a la iniciativa, como es el caso de Western Union. Afluenta, otra de las empresas que forma parte de la oraganización se encarga de prestar a apoyo a entidades bancarias.

El gobierno actual del país ha expresado en muchas oportunidades su apoyo a las iniciativas relacionadas con el dinero digital, Blockchain y las tecnologías financieras, ya que lo consideran un apoyo que busca mejorar los servicios bancarios y financieros.

Más en TekCrispy