Aprender A Dibujar

Ya sea que desees dibujar por diversión o integrarte en la formación artística, existen muchos sitios donde puedes encontrar variadas técnicas en línea que te ayudarán a adquirir los conceptos básicos adecuados para mejorar tu técnica o perfeccionar tu desarrollo artístico, con lecciones, tutoriales y consejos gratuitos en línea. Sigue leyendo y conoce los 10 mejores sitios para aprender a dibujar.

Kline Creative

Las lecciones gratuitas de dibujo en este sitio están diseñadas para principiantes de cualquier edad. El sitio ofrece videos instructivos sobre una variedad de temas de dibujo, diseñados para brindar las habilidades básicas para principiantes a fin de mejorar cualquier medio artístico que elijas usar.

ArtyFactory

ArtyFactory Art Lessons Gallery ofrece lecciones de arte en línea gratuitas que incluyen clases básicas de dibujo en lápiz, tinta y lápiz de color. Para los visitantes que desean ampliar sus conocimientos de arte, el sitio también ofrece una galería de apreciación de arte y otra de lecciones de diseño.

YouTube

Imposible pasar por alto YouTube cuando se trata de clases gratis de dibujo en línea. Sólo con ingresar un término de búsqueda como “lecciones de dibujo” podrás elegir entre una gran variedad de  videos sobre el tema. Es posible que necesites filtrar la lista para ver los temas que más te interesan, como “dibujar siluetas” o “dibujar rostros”, etc.

DrawingCoach

Visita DrawingCoach.com para obtener clases gratuitas de dibujo sin tener que ver la teoría pesada. Diviértete aprendiendo a dibujar retratos, dibujos animados, caricaturas y tatuajes. Todas las lecciones incluyen instrucciones y ejemplos paso a paso ; otras lecciones también ofrecen tutoriales para un mejor aprendizaje.

DrawSpace

DrawSpace ofrece lecciones de dibujo gratis y de pago. La versión gratuita contiene docenas de lecciones ilustradas tanto para artistas principiantes, como intermedios y avanzados. Aquí puedes aprender cómo crear dibujos de líneas, las técnicas para aplicar las sombras correctamente y realizar dibujos animados, entre muchas otras.

Academy of Art University

Academy of Art University ofrece una sola clase titulada “Cómo dibujar una cabeza”, donde te enseña de manera muy instructiva, a través de un tutorial paso a paso, a dibujar una cabeza desde una foto o desde la memoria. La instrucción se enfoca en la expresión, la proporción facial y los conceptos básicos de dibujo.

Toad Hollow Studio

Dentro de todas las posibilidades, no puedes perderte las lecciones gratuitas de dibujo en línea en Toad Hollow Studio, donde encontrarás instrucciones para todos los niveles de habilidad. Estas lecciones incluyen dibujo de líneas, de contorno y sombreado, disponibles en formatos de texto y video.

How to Draw It

El sitio web How To Draw It, ofrece un enfoque simple para dibujar animales y personas, desde lecciones sencillas hasta un poco más avanzadas. Todas son gratuitas y permiten un progreso instantáneo en tus habilidades de dibujo.

How to Draw Cartoons Online

Si los dibujos animados son tu preferencia, entonces este sitio gratuito es recomendado para ti, ya que  abarca categorías como por ejemplo, dibujos animados a un estilo de los 80, personajes de videojuegos como Pacman y Spock y Darth Vader, entre muchos otros.

Free Online Art Classes

Este sitio abarca una amplia gama de clases de arte e incluye varios tutoriales de dibujo gratuitos para estudiantes en línea, donde unos se pueden descargar y otros están en formato de video. Algunos son :

  • Aprender dibujo básico
  • Dibujar con pluma y tinta
  • Aprender a dibujar con lápices de colores