Letsenhanceio

La fotografía tiene gran importancia en muchos ámbitos de la vida, en el entretenimiento, en la historia y hasta en las investigaciones policíacas; una fotografía es un registro único de un momento también único, en un instante de tiempo específico, de allí la importancia para el área de seguridad, por ejemplo, pero no siempre las fotos que vemos tienen la resolución necesario como para que todos los elementos allí plasmados se visualicen perfectamente, lo que podría provocar una pérdida de información necesaria.

Let’s Enhance es una aplicación web que, usando Inteligencia Artificial, específicamente redes neuronales, hace de una imagen de baja resolución una que pareciera que fue creada desde una cámara profesional con un sensor de muchos megapíxeles.

Si tenemos una foto con mucho ruido, esta es la aplicación ideal para mejorar su apariencia.

Let’s Enhance aplica tres capas en las fotografías para poder restaurarlas. Pero antes, identifica si la imagen pertenece a un retrato o a un paisaje natural, de allí sabrá cuáles tipos de redes usar.

  • La primera capa o red se encarga de eliminar los JPEG que se generan en archivos de gran resolución.
  • La segunda capa intenta aumentar el tamaño real de la foto sin deformar la imagen.
  • La tercera capa es la más importante, ya que es aquí donde se genera la “magia”, es por eso que de hecho se le conoce como el “filtro mágico”. Su función es la de rellenar los espacios vacíos que han de quedar en la segunda capa. Esta capa crea nuevos detalles para formar una imagen final y superar las expectativas. Pero hay que tomar en cuenta que este relleno se hace tras un análisis de lo que se espera deba aparecer en la imagen; no serán detalles reales.

Para obtener mejores fotografías basadas en Inteligencia Artificial, puedes probar la herramienta desde su página web oficial.

Más en TekCrispy