Whatthefont

A veces nos interesamos por una fuente que vemos en algún anuncio en la calle, para usarla en algún diseño que necesitemos hacer, pero ¿cómo identificarla si en ningún espacio hacen la acotación de cuál fuente usaron? La respuesta podría estar en tu teléfono Android o iOS.

WhatTheFont es una aplicación para Android que detecta el tipo de letra en papel impreso o en imágenes digitales. Con esta app podrás saber el nombre de la fuente en cuestión, así como fuentes similares.

Cómo identificar una fuente con WhatTheFont usando Android

  1. Descarga WhatTheFont desde tu celular o a través de este enlace.
  2. Inicia la aplicación. Verás que abrirá la cámara principal con el fin de que apuntes hacia la fuente que quieres identificar.
  3. En la parte inferior de la pantalla aparece un circulo, ese es el botón que deberás presionar para capturar el papel que contiene la fuente. Cuando se registre la fotografía, deberás indicarle a la app en dónde se encuentra la fuente que te interesa, y para eso tendrás que posicionar sobre el texto el cuadro de recorte que aparecerá y luego presionar el botón circular con la flecha para continuar con el recorte. La aplicación comenzará a procesar la imagen recortada para encontrar el resultado. Si lo crees necesario, tendrás la opción de girar la fotografía.

De esta manera el sistema generará el nombre de la fuente en cuestión y sugerencias de tipos de letra similares.

Es muy importante que hagas una buena foto, ya que a partir de esto tendrás un resultado más exacto.

Cuando logres identificar la fuente, podrás probar cómo se ve con un texto personalizado. Esto permite descartar las fuentes que no vayan con el diseño que deseas crear.

FontDatabase, para encontrar fuentes según una tipografía conocida

En definitiva, WhatTheFont resulta muy útil para aquellos que constantemente están creando anuncios, banners y cualquier otro tipo de material gráfico que necesite atraer la atención de las personas con un texto atractivo. Si no conoces una fuente encontrada en algún papel, solo descarga esta aplicación que además es gratuita.

Más en TekCrispy