Amazon Logo

Amazon es la tienda virtual más grande y exitosa de Internet. Posee almacenes enormes en donde acumula una gran cantidad de productos que le permiten facturar millones de dólares en ventas anualmente, pero también ofrece la oportunidad a otros de vender sus bienes, ya sea que se trate de pequeñas tiendas o vendedores independientes.

Estos últimos son los que a menudo nos causan más inseguridad a la hora de comprarles un producto. Y es que, hemos conocido muchos casos de estafas u ofertas engañosas que provienen de ese tipo de vendedor en Amazon. A continuación, te enseñaremos a detectar a un vendedor fraudulento.

Cómo detectar a los terceros de Amazon

Son vendedores que aparecen en la lista si la empresa en cuestión no posee el artículo buscado, por ejemplo, si necesitamos un objetivo 50mm para una cámara Nikon y Amazon no lo tiene en stock, pero un tercero sí, entonces será él quien nos aparecerá en la lista de resultados en primer lugar. También los encontramos en el ítem “Otros vendedores” como alternativa.

¿Cómo saber si es seguro comprar un artículo a un tercero en Amazon?

Una de las maneras más eficaces de saber si un producto es seguro de comprar, es verificando que esté en un almacén de Amazon, y para ello debemos fijarnos en su descripción. El nombre del vendedor debe estar acompañado por la frase “Surtido por Amazon” escrita debajo. Así, sabremos que quien se encargará del envío es la propia compañía y no el vendedor. Además, esto nos garantiza que el producto fue revisado.

¿Precio muy bajo? Mejor dudar

Aunque en Amazon encontramos precios muy buenos para algunos productos, no podemos ver como “normal” que un vendedor en específico esté muy por debajo que otros terceros, es decir, si un producto en promedio cuesta 20 dólares, pero un tercero lo ofrece en 14 dólares y además no es “Surtido por Amazon”, lo mejor será evitar comprarle.

Antigüedad de las cuentas

Amazon, en su afán por evitar personas con malas intenciones, detecta las cuentas fraudulentas y las elimina, pero estas personas vuelven con nuevos perfiles, así que, a las otras características recién descritas, añade que los estafadores aparecerán como “Recién lanzados”.

Estas son apenas algunas de las cosas que deben disparar nuestras señales de alerta antes de arriesgarnos a realizar una compra a terceros que no cumplan con los estándares básicos de seguridad.