Animojis Karaoke 1

Ya lo decía nuestro colega haces unas horas, los Animojis haciendo Karaoke son tendencia en las redes, y es probable que lo sean por las próximas semanas. Dicho, algunos todavía se preguntan cómo hacer esas pequeñas obras creativas con su nuevo iPhone X.

La recepción de la comunidad en las redes sociales, los comentarios e incluso los seguidores haciendo sus propias versiones, han demostrado indudablemente que los Animojis haciendo Karaoke han llegado para quedarse. Hay incluso, una cuenta en Twitter (@animojikaraoke) que podemos seguir en la que ya se están recopilando los Animojis haciendo Karaoke más creativos. Así también están las etiquetas para seguir esta tendencia y explosión de creatividad: #Animoji y #AnimojiKaraoke.

Pues bien, aquí en TekCrispy nos hemos tomado la tarea de coger un iPhone X y buscar las mejores alternativas, aquí les presentamos dos formas para crear Animojis haciendo Karaoke, cada cual tiene sus ventajas y limitantes.

Crear Animojis haciendo Karaoke con iMessage únicamente

La forma rápida de crear un Animoji haciendo Karaoke, claro está, es usar la aplicación iMessage para grabar el mismo:

  1. Abrimos iMessage.
  2. Cuando nos encontramos en la ventana de enviar un mensaje, tocamos sobre el icono de App Store.
  3. En las opciones, aparecerá Animojis, justo al lado de Apple Pay.
  4. Inmediatamente verás un Animoji tomar vida en pantalla y todo lo que debemos hacer es colocar nuestro rostro frente a la cámara frontal del iPhone X.
  5. Podemos elegir entre los 12 Animojis diferentes si tocamos sobre el rostro en pantalla. En este punto, deberíamos colocar música de fondo, lo suficientemente cerca para que la grabe el micrófono del iPhone X (recomendado reducir un poco los bajos).
  6. Para crear la animación, sólo debemos tocar el botón ‘grabar’ en el momento preciso y dejar sacar el cantante que llevamos dentro, aunque basta con hacer lip-syncing.
  7. Una vez terminamos el Animoji haciendo Karaoke, podemos previsualizarlo, volverlo a grabar o enviarlo. Para usarlo en otras redes sociales, todo lo que debemos hacer es usar la función de compartir para guardarlo en el carrete (camara roll) del iPhone.
  8. Una vez guardado en el carrete, todo lo que debemos hacer es usar la app social de nuestra preferencia y cargar el vídeo.

Recuerden que crear un Animoji con la aplicación iMessage nos limitará a solo 10 segundos, eso sí, el proceso como pueden ver es realmente sencillo.

Shazam tendrá una experiencia sin publicidad, afirma Apple

Crear Animojis haciendo Karaoke con la función de grabar pantalla en iOS11

Para romper la limitante de grabar Animojis de solo 10 segundos, y crear obras como la de Bohemian Rhapsody, utilizaremos la función de grabar pantalla incluida en iOS 11 y luego haremos uso de nuestro software preferido de edición de vídeo para sincronizar las grabaciones.

1. Agregamos la función de Grabar Pantalla al Centro de Control. Esto lo hacemos yendo a Configuraciones >> Centro de Control >> Personalizar Controles.

2. Ahora podremos grabar todo lo que aparezca en la pantalla de nuestro iPhone X y para hacerlo, sólo debemos abrir el Centro de Control y pulsar sobre el icono de grabación. En el menú que aparece podemos elegir si grabar o no el audio. Esto queda a preferencia de cada cual, pero ya que haremos edición en post producción, tendremos la posibilidad de agregar audio de mejor calidad que la que grabe el micrófono del iPhone.

3. Ahora que ya sabemos como grabar la pantalla de nuestro iPhone X, todo lo que debemos hacer es ir a la app de iMessage, elegir el icono de App Store, luego el de Animoji, y en este punto antes de grabar, poner la música para hacer lip-sync.

4. Una vez terminamos de grabar nuestro Animoji, detenemos la grabación. La misma quedará guardada en el carrete de la cámara.

5. Lo que sigue es exportar esta grabación a nuestro ordenador y utilizar alguna de las alternativas de edición de vídeo de nuestra preferencia, puede ser iMovie, Adobe Premiere, o cualquiera de estas alternativas gratuitas y multiplataforma.

Casi todos los editores de vídeos nos permitirán recortar la imagen y sincronizar la pista con la canción que tenemos, así que dependerá de nuestras habilidad con el editor de vídeo que nuestras creaciones queden bien.

Más en TekCrispy