Calibrar La Bateria De Tu Android

Con el uso tan frecuente que le damos a nuestro smartphone, es inevitable que al cabo de un tiempo la batería empiece a disminuir su efectividad. Además, muchas personas no saben darle un correcto uso y trato a la batería, lo que repercute enormemente en su rendimiento. Por fortuna existen métodos que pueden aumentar la vida útil de la batería, como por ejemplo la calibración.

Calibrar la batería significa corregir errores generados en la digitalización del uso de la batería, que al final es un hardware con una configuración específica. Calibrar la batería de nuestro teléfono cada cierto tiempo podría suponer un uso correcto y justificado de cada mAh de la batería.

Calibrar la batería desde móvil Android sin root

Si dispones de un móvil con Android y has decidido evitar rootearlo, la alternativa es muy simple y se basa en el principio de descarga profunda de la batería. LG recomienda los siguientes pasos:

  1. Utiliza el móvil hasta que la batería se descargue por completo.
  2. A partir de que tu móvil se descarga, debes contar seis horas y luego cargarlo al 100% sin encenderlo.
  3. Luego de alcanzar el 100% de carga, déjalo conectado al cargador durante dos horas más. 
  4. Pasadas las dos horas, podrás utilizarlo normalmente.
6 Apps Que Están Exprimiendo La Batería De Tu Smartphone Con Android

Calibrar la batería desde móvil Android con root

Calibración, es una aplicación que puedes descargar e instalar si tu dispositivo está rooteado. Es gratis y es compatible con Android 4.1 y superior.

  1. Descarga la batería de tu teléfono completamente.
  2. Ahora usa tu cargador para llenar la batería hasta que muestre un 100% de completada.
  3. Cuando esto ocurra enciende el teléfono y abre la app descargada. Lo siguiente será presionar el botón “Iniciar calibración”.
  4. El proceso durará unos minutos. La aplicación solicitará unos permisos a los cuales debes darle acceso. Finalmente verás el mensaje cuando la batería esté calibrada.

Con esta aplicación también podrás ver información detallada sobre la batería y otros datos de interés.

Algunos desarrolladores indican que calibrar las baterías es una tarea de mucho provecho para nuestros dispositivos, y que es un método que debe convertirse en parte del mantenimiento que debemos darle a nuestro teléfono regularmente.

Recuerda que solo puedes acceder a ese tipo de acciones si tu teléfono está rooteado. Si no lo está y quieres realizar este proceso, será mejor que investigues a fondo de qué se trata para saber si te es conveniente para tu terminal.

Más en TekCrispy