Subtly

Nada mejor que ver las películas y series en su versión original, usar subtítulos en español y disfrutar del audio real, sobre todo si nos preocupamos por aprender inglés; el idioma más empleado por las producciones de cine y TV.

Los usuarios de Netflix están acostumbrados a ver sus series favoritas con subtítulos, pero en el caso de aquellos que les gusta practicar inglés viendo los episodios sin subtítulos o con subtítulos en inglés, les tenemos buenas noticias: ahora podrán traducir los subtítulos al español cada vez que quieran con una extensión. Así verificarán que el significado que creen tener de cierta palabra es el correcto.

Se llama Subtly, una extensión de Chrome que tiene como objetivo traducir al español los subtítulos en inglés de las series y películas de Netflix. Su gran ventaja es que no es necesario detener el video para poder traducir las palabras, solo debemos pasar el mouse encima de la palabra en cuestión y visualizaremos un pequeño cuadro de diálogo con la traducción.

Desde la página web oficial podemos descargar Subtly para luego configurar fácilmente su ejecución. Cambiar la traducción al español, modificar quizás el tamaño de las letras es lo único que debemos hacer para que, al abrir Netflix y colocar los subtítulos en inglés, podamos ver la traducción al colocar encima el puntero.

Otra ventaja para los que quieren aprender inglés, es que Subtly muestra también la pronunciación de las palabras. Además, con Subtly podemos crear una lista de palabras que no aparezcan en el diccionario de la extensión, que es también una forma de practicar.

Temporada final de ‘House of Cards’ está aquí —¿Qué debes esperar de ella?

Los idiomas ruso, chino, francés, alemán, húngaro, italiano, japonés, portugués también son traducidos del inglés por Suntly.

Por ahora solo es compatible con Netflix, pero pronto lo será con otras plataformas como Amazon, YouTube y HBO, entre otras, en las que también podemos ver vídeos (series y películas). La marca también pretende crear un reproductor en donde sea más sencillo la traducción de subtítulos.

Más en TekCrispy