Bandwidth Hero

Una de las grandes molestias que tenemos todos al navegar en Internet, es ingresar a páginas que tardan demasiado en cargar, por el gran contenido gráfico que poseen. Los usuarios de Firefox y Chrome son los más afectados por esto, ya que, sobre todo Chrome, consumen muchos recursos del computador, como la memoria RAM, por ejemplo. Pero existe una extensión que permite acelerar la visualización de los sitios web comprimiendo las imágenes.

Se trata de Bandwidth Hero, y tiene una versión para Firefox y para Google Chrome. Esta extensión reduce el ancho de banda que usamos al ingresar a las webs, y básicamente realiza las siguientes acciones:

  • Comprime los datos de páginas bajo formato HTTPS.
  • Configurar servidor proxy para ahorrar ancho de banda.

Funciona de la siguiente manera:

  1. La extensión capta las peticiones para abrir las imágenes dentro de una página web.
  2. Envía esas peticiones al servidor proxy que hará la compresión.
  3. El proxy hará la descarga y transformación de las imágenes a escala de grises.
  4. El proxy envía las imágenes en escala de grises al navegador.

Es entonces cuando veremos una web con imágenes en blanco y negro, pero esto representa un ahorro de datos de navegación considerable. Puede ser activado en páginas que sabemos que tardan mucho en cargar o que podrían hacer más lento nuestro navegador, es decir, aquellas que poseen muchos elementos en su diseño.

Google Chrome 71 bloqueará todos los anuncios intrusivos en sitios web engañosos

También puedes economizar datos con la extensión propia de Google

Pero no es la única que existe para tal fin, Google tiene su propia versión: Economizador de datos, la cual utiliza los servidores de la compañía para hacer que los internautas tengan una mejor experiencia. Esta aplicación se ejecuta en páginas el protocolo HTTP y con HTTPS.

Probar extensiones como estas, nos pueden generar gran satisfacción si mejoran en gran medida nuestra forma de usar Internet. Ahorraríamos tiempo y coste de los recursos usados en el computador.

Más en TekCrispy