Siberia Mineros Calentar Casas

El medio RT ha informado que los ciudadanos de la ciudad rusa de Irkutsk, en Siberia, han estado utilizando máquinas de minería de criptomonedas para calentar sus hogares ante los embates climáticos. La ciudad ha atraído a muchas personas al desarrollo de la minería, debido a los bajos costos del servicio de electricidad.

Los empresarios locales Ilya Frolov y Dmitry Tolmachyov, han desarrollado un prototipo funcional para un sistema de calefacción a través del suelo que utiliza el calor generado por los mineros de criptomonedas. Frolov discutió su prototipo con los medios locales, afirmando que generalmente las máquinas de minería son enfriadas por ventiladores, y el calor es liberado a la atmósfera. En este sentido, afirmó:

Consideramos que esto no es racional ni ecológico, por eso hemos implementado un concepto donde el calor de las operaciones informáticas se use para calentar las casas.

Frolov y Tomachyov han declarado que tienen la intención de construir alrededor de 2.000 “criptocalentadores” para el año 2020, con cada unidad suministrando calor a través de la minería. Según informa RT, más de 1.000 personas están minando criptomonedas en Irkutsk, donde también existe un café que acepta bitcoins como método de pago.

La ciudad también acogerá pronto un cajero automático de Bitcoin, que fue anunciado a principios de octubre por Anton Friedel, director de la startup Bpfpro, una compañía que recientemente instaló diez cajeros automáticos en la tercera ciudad más poblada de Rusia.

Frolov afirma que muchos mineros de criptomonedas se sienten atraídos por esta ciudad siberiana por los bajos costes energéticos, con RT afirmando que los precios de la electricidad en Irkutsk son aproximadamente una quinta parte de los de Moscú, la capital.

En las últimas semanas, se pudo conocer la historia de Yury Dromashko, un ruso que vendió un apartamento para recaudar el capital necesario para establecer una granja minera en esta ciudad de Siberia, afirmando que la minería es un negocio prometedor que ayuda a los rusos a ganar mucho dinero.