Satoshi Labs Trezor Model T

Esta semana, la empresa Satoshi Labs, con sede en la República Checa, lanzó el lote de pedidos previos de su cartera de hardware Trezor “Model T”. La startup ha dicho que a pesar de tratarse de un dispositivo completamente nuevo, ofrecerá un nivel de seguridad óptimo al igual que la versión anterior.

Una de las características más notables es su pantalla táctil RGB LCD, que utiliza un procesador RM Cortex M-4. Al igual que el primer modelo de Trezor, el nuevo Model T requiere utilizar los comandos de pantalla para ejecutar acciones relacionadas con datos confidenciales.

Además, Satoshi Labs ha revelado que la cartera no se comunica con el ordenador cuando se ingresa el PIN, ya que su conexión USB-C se habilitará solo después de la autenticación.

Nuevo firmware, puerto USB-C y MicroSD

El dispositivo está respaldado por una frase tradicional de 12 palabras a las que se puede acceder a través de cualquier monedero compatible BIP32/39/44 HD. Satoshi Labs también ha explicado que la Model T soportará ocho criptomonedas, esperando más activos en el futuro.

Además, los desarrolladores interesados en revisar el código pueden consultar las revisiones del software Trezor Core en el repositorio Github de la empresa. La startup ha dicho que el nuevo modelo también incluye una ranura microSD para funciones avanzadas que se incorporarán al sistema operativo.

Otro cambio notable de esta cartera de hardware es la incorporación de la conexión USB-C, a diferencia de la conexión USB tipo macho tradicional, con la que la compañía ha buscado adaptarse a las nuevas tecnologías.

El costo del dispositivo será de US$ 139 más el costo del envío y se podrá comprar con Bitcoins. Satoshi ha dicho que el lote inicial incluye 3.000 modelos y serán enviados en enero de 2018. El lote siguiente, tendrá un costo de US$ 149 por cada dispositivo. El equipo de Trezor parece satisfecho con su nuevo producto insignia, ya que se trata de un firmware nuevo diseñado desde cero, según la empresa.