Trevor Gross

Trevor Gross es un pastor de 47 años que el pasado mes de marzo fue acusado bajo los cargos de conspiración y fraude. Gross enfrentaba una sentencia que podía representar al menos 35 años en prisión, sin embargo la jueza Alison J Nathan dio una sentencia de cinco años y medio.

Gross recibió al menos USD$ 150.000 en sobornos los cuáles fueron pagados por miembros de su iglesia comunal HOPE, ubicada en Jackson, New Jersey. Los sobornos venían del portal Coin.mx un exchange de bitcoins, diseñado por Yuri Lebedev y operado por Anthony Murgio. Entre los tres exigieron pagos de hasta USD$ 194,293.

A pesar de esto, la cifra recaudada por Gross se queda corta cuando se compara con los 10 millones de dólares que sus dos colegas lograron recaudar a través de un exchange de bitcoins ilegal. En el caso de estas dos personas se sabe que Yuri Lebedev recibió una sentencia de 16 meses en prisión, mientras que Murgio fue condenado a cinco años y medio.

La modalidad de crédito de HOPE fue fundada como una iniciativa que buscaba ayudar a familias de escasos recursos. Las acciones de Gross llevaron al cierre de lo que antes era una propuesta de crédito positiva, dejando afectados al menos a 110 miembros que se veían beneficiados del servicio.

Coin.mx fue previamente propiedad de Gary Shalon, quién llegó a estar supuestamente conectado al hack de JP Morgan Chase del año 2014, donde 83 millones de usuarios se vieron afectados en lo que es uno de los hurtos de información bancaria más grande en Estados Unidos.