Bjork

La cantante anunció que su próximo disco Utopia estará disponible para ser comprado haciendo uso de: Bitcoin, Audiocoin, Litecoin, y Dashcoin. La propuesta nació gracias a un partnership con el start-up basado en Blockchain Blockpool.

Kevin Bacon, CEO de Blockpool expresó en una entrevista con Music Ally que hasta ahora las personas han hecho muchas cosas que involucran criptomonedas y celebridades, específicamente artistas, pero esta sería la primera vez que un artista con fama global hace algo de esta índole. Ahora bien, en esta oportunidad no es interesante observar como la comunidad de los criptoactivos responde a esto, sino cuántos fuera de la misma se verán interesados en participar en negocios con criptoactivos por primera vez.

Todo esto es una estrategia de Marketing de Bjork, fue una decisión que la cantante tomó, y de hecho Bacon asegura que de no estar involucrado en el proyecto lo más seguro es que ella tomaría las riendas de todo.

Utopia tiene un total de 14 pistas, cinco de estas han sido co escritas por Arca, y hay una que tiene créditos de composición para la artista australiana Sarah Hopkins. Arca ya ha trabajado previamente en otros trabajos de Bjork como es el caso de Vulnicura, pero en está ocasión fue co productor del disco a excepción de una canción. El álbum fue editado por Bjork usando ProTools.

Considerada como una de las figuras más importantes en la música contemporánea, Björk es conocida por su música ecléctica, videos provocadores y sentido de la moda extravagante. Cada uno de sus álbumes incluye una estética y mensaje propios y únicos, y su voz ha sido elogiada por su habilidad para el scat, estilo vocal único y entrega.