Mercado Futuros Argentina Bitcoin

Una gran cantidad de entidades y reguladores financieros de todo el mundo se han mostrado abiertos a estudiar la tecnología Blockchain que soporta a las criptomonedas, algo que no resulta para nada extraño, si se tiene en cuenta que la cadena de bloques ha permitido optimizar los servicios financieros de muchas empresas, así como también muchas entidades gubernamentales la han probado para mejorar sus sistemas de gobernabilidad.

Este crecimiento en la adopción de la tecnología Blockchain, ha sido motivado en gran medida por el auge de la principal criptomoneda de este mercado, el Bitcoin, que actualmente ha consolidado su liderazgo con un precio que superó esta mañana los US$ 7.000 dólares.

Los mercados de futuros representan una de las principales alternativas de los inversionistas, y la tendencia al alza en el precio del Bitcoin ha permitido que la compañía más grande del mundo en operar con estos mercados, CME Group, haya anunciado su decisión de incorporar la criptomoneda a su sistema de inversiones a finales del 2018.

Latinoamérica no escapa de esta realidad. El mayor mercado de futuros de Argentina ha anunciado sus planes de ofrecer servicios de Bitcoin a los inversionistas. Según un informe de Bloomberg publicado el día de hoy, el Mercado de Futuros de Rosario (Rofex), está enfocado en analizar cómo podría ofrecer un mercado de futuros de Bitcoin como parte de su oferta.

Rofex ha elaborado anteriormente sus planes de ofrecer servicios de custodia para la moneda digital y el uso del Bitcoin como garantía de negociación de futuros para sus clientes. El CEO de Rofez, Diego Fernández, dijo en una entrevista que esta alternativa actualmente está en estudio, y que la firma planea emitir un anuncio oficial a finales de año.

Cuando se le preguntó por qué Rofex proporcionaría el servicio, Fernández indicó que el negocio principal de la compañía eran los mercados de futuros, aunque admitió que la compañía aún necesitaría buscar la aprobación regulatoria antes de lanzar cualquier producto de Bitcoin.