Kevin Spacey
Créditos: Frederick M. Brown/Getty Images.

Tras la confesión del actor Anthony Rapp sobre el incidente donde Kevin Spacey se le insinuó sexualmente, surgieron unos comentarios por parte de varios miembros del equipo técnico de House of Cards donde alegan que fueron víctimas de acoso sexual por parte del actor desde algunos años.

Las víctimas hablaron con CNN pero siempre manteniendo el anonimato, sin embargo se conoce que los cargos de los involucrados eran: asistente de producción, de cámara, y varios otros miembros del equipo. En total fueron 8 las personas que aseguran que Spacey mantenía una conducta predatoria, que volvía al espacio de trabajo un lugar tóxico, en especial para los hombres jóvenes que debían interactuar con el actor.

Las acciones realizadas por Spacey van desde acoso verbal hasta asalto físico sin consentimiento. Muchos dijeron que permanecieron en silencio, por miedo a cualquier repercusión que los afectará, pero tras el reportaje de Buzzfeed donde Anthony Rapp compartió su historia, los demás decidieron hablar sobre sus experiencias con CNN.

El comunicado de Anthony Rapp se publicó el día sábado, y no mucho después Netflix y MRC enviaron a un representante a conversar directamente con el equipo de producción de la serie. Asimismo, suspendieron la producción de la sexta temporada de House of Cards indefinidamente mientras investigan las acusaciones.

El ex asistente de producción de House of Card, explicó que Spacey se le insinúo en una oportunidad mientras conducían al set de la serie, y estaban solos. En un punto, el actor deslizó su mano hacia la entrepierna del joven sin su consentimiento. Una vez en el set Spacey acorraló al joven en su trailer donde tuvo contacto inapropiado con él nuevamente. La víctima afirma que llegó a decirle a Spacey que no estaba cómodo con la situación y su comportamiento, y para ese punto el actor se retiró del set por ese día.

El joven explicó que Spacey tenía un rol muy importante en el show, y que el por su parte estaba muy debajo en la cadena de cargos dentro de la producción, razón por la cuál tenía mucho miedo de emitir una denuncia a la policía, sin embargo llegó a compartir el incidente con un colega.