Homebiogas 2 Kickstarter Proyecto1

En la batalla contra el cambio climático, existen soluciones cada vez más accesibles para los hogares en relación al uso de diversos tipos de energías renovables, con la finalidad de satisfacer sus necesidades a nivel energético. Por ejemplo, una actividad que se ha convertido en algo común es la instalación de paneles solares, además de las turbinas eólicas para generar electricidad.

Sin embargo, la electricidad no es la única energía que se puede conseguir de forma limpia y respetando el medio ambiente. Hace dos años fue presentado por primera vez HomeBiogas, un sistema que permite transformar la basura orgánica en gas limpio para cocinar y fertilizante para el jardín. Pues bien, ahora ha llegado la versión 2.0 de este sistema, cuyo éxito está siendo más que avasallante en KickStarter.

A pesar de que HomeBiogas 2.0 tiene la misma finalidad que su versión anterior, incluye mejoras. Por ejemplo, esta vez el sistema está compuesto de un contenedor donde puedes arrojar la basura orgánica generada en tu hogar. Dentro de él, las bacterias logran descomponer la materia orgánica y convertirla en fertilizante líquido y biogás.

Este dispositivo es capaz de almacenar 700 litros de biogás que podrá ser utilizado en tu cocina, y que no tendrá nada que envidiarle al gas convencional, ya que incluso ofrece la ventaja de ser un producto creado en casa y con propósitos ecológicos.

Para instalar HomeBiogas 2.0 será necesario contar con jardín en casa, o en su defecto, un patio. De acuerdo a lo dicho por sus creadores, solo necesitarás una hora para que el dispositivo ofrezca el resultado que esperas. Lo primero que debes hacer es elegir la ubicación, teniendo en cuenta que podrás colocarlo hasta 20 metros de tu cocina.

Luego, debes ensamblar y conectar este digestor, llenarlo con el agua que necesita e introducir el estiércol animal y la basura, y HomeBiogas comenzará el proceso de reciclado y transformación. Si al igual que nosotros, crees que es una excelente idea para instalar en tu hogar, podrás adquirirlo en el sitio web de KickStarter por US$ 460.

La compañía tras esta solución ecológica ha dicho que el proyecto ha logrado superar la cantidad mínima para su objetivo económico, por lo que, si todo avanza de esta forma, los primeros dispositivos serán entregados a partir del mes de marzo del año 2018.