Justice League Logo

El festival de música Ziro es uno de los conciertos de pop más grandes de toda La India, y cuando hace dos semanas se realizó el más reciente, los organizadores del evento se llevaron una sorpresa. Cuando totalizaron las ventas descubrieron que el 1% de los ingresos venían de Bitcoins.

Durante un estudio de mercado se descubrió que la población del país que está involucrada dentro del rubro de los criptoactivos comprende un rango de edad entre 20 y 40 años, 80% son hombres, mientras que el 20% restante son mujeres.

Asimismo todo lo que son los exchanges dentro del país han registrado un crecimiento considerable. A principios del año, Uncoin había registrado un total de 100.000 compradores en su base de datos, pero la cifra aumentó al menos cinco veces. Sathvik Vishwanath atribuye el crecimiento a la velocidad que tiene lo que es el internet para compartir información en general. Lo interesante del aumento de usuarios de Uncoin en La India, es que ya no se encuentran centralizados en una región del país, sino que los están registrando en ciudades Tier II y Tier III.

A pesar de esto, hay muchos comentarios circulando donde expresan que el gobierno de La India está considerando seriamente poner un cierre a lo que son las casas de cambio y dealership de criptomonedas. Hesham Rehman CEO de Bitxoxo considera que en lugar de ponerle un fin a los dealers, el gobierno debería tomar acciones claras para habilitar un canal que facilite el cambio de criptomonedas por efectivo.

Por otro lado, hay muchas especulaciones sobre el gobierno de la India y el diseño de su propia criptomoneda, pero sea cuál sea el caso, los habitantes del país están buscando todas las formas posibles de convertir a los bitcoins en sus remesas, una jugada que podría representar para el gobierno un pago de entre 5 y 7 millones de dólares en matrículas de remesas.