Ultrasonido Portatil Conectado Al Iphone

Una de las herramientas de diagnóstico dentro del sector de la salud de más utilidad son las ecografías, cuyo funcionamiento se basa en un escaneo de ultrasonidos que permiten recrear imágenes en 2D o 3D de nuestro interior para la detección de enfermedades o lesiones.

Los avances tecnológicos han alcanzado un punto en el que ya no es necesario que los usuarios estén calificados para diagnosticarse por sí mismos ciertas enfermedades, y prueba de ello es el médico John Martin, un cirujano vascular, quien mediante Butterfly iQ, un dispositivo de ultrasonido portátil, ha logrado diagnosticarse un cáncer mientras probaba la compatibilidad del dispositivo con un iPhone.

En concreto, Martin estaba realizando pruebas con el Butterfly iQ, cuyo tamaño es similar al de una pequeña máquina de afeitar eléctrica, y consiste en un escáner que puede realizar ecografías desde cualquier lugar. Justo en ese momento, el médico notó que algo le incomodaba en su garganta, por lo que decidió escanearse con el dispositivo y descubrió una tumoración cancerosa alojada en esa zona de su cuerpo.

Por si fuera poco, Martin es el director de la empresa que ha desarrollado Butterfly Iq, por lo que, confiando en su propio producto, el médico se sometió a una cirugía y posteriormente a radioterapia para revertir el efecto de la mortal enfermedad. El dispositivo de ultrasonido portátil puede ser utilizado en casos de emergencia, como por ejemplo, en hogares o ambulancia.

Otro de los aspectos destacables de este dispositivo portátil es que puede ser conectado a un iPhone mediante un cable y modificar la forma en que veremos el ultrasonido, como por ejemplo, alterando la potencia del mismo para mejorar la visión de los tejidos en relación a la profundidad en la que se encuentre la masa o tumoración en cuestión.

Apple estrena iOS 12.1 corrigiendo muchas fallas de seguridad

Butterfly iQ consta de un chip semiconductor que cuenta con miles de diminutos tambores que permiten crear las ondas de sonido, en vez de la configuración tradicional que se produce mediante la vibración de cristal. En relación a su modo de uso, las personas deben frotar el gel frío especial para estas pruebas sobre la parte del cuerpo en cuestión, y realizar el análisis observando la pantalla de su iPhone.

La compañía ha anunciado que desea incorporar en un futuro la tecnología de Inteligencia Artificial al dispositivo, lo que podría ofrecer mucha más información sobre la patología detectada.

Más en TekCrispy