Thanks for registering! To complete the activation of your account and site, go to the following link: {{{activate-site.url}}} After you activate, you can visit your site at {{{user-site.url}}}.

Wikileaks empezó a recibir bitcoins por allá en 2011, la iniciativa comenzó tras un bloqueo bancario, desde ese entonces han recaudado un total de 4.025 bitcoins, obteniendo un monto de 26.6 millones de dólares.

La primera donación se hizo el día 14 de junio de 2014 y fue por un valor de 0.05 BTC, en esa época los bitcoins no valían tanto, pero ese mismo monto en la actualidad tendría una suma de USD$ 330. Tras eso, ocurrieron muchas otras donaciones de mayor sustancia llegando a recolectar al menos 90 bitcoins para junio de 2011. Hoy en día, esa cantidad de bitcoins está valorada en USD$ 594.933.

Eso fue sólo el inicio, y las donaciones llegan al menos a rondar unas miles de tantas. De hecho ayer estuvieron recibiendo ingresos cotizados en un valor de 0.018 BTC, lo que equivale a USD$ 110. La mayor parte del dinero que Wikileaks recibe se mueve rápidamente y se presume que se utiliza para pagar gastos de dominio, pero se sabe que el proyecto tiene por lo menos 50 mil dólares restantes en su cuenta destinada sólo a donaciones.

Además de bitcoins Wikileaks también recibe donaciones en litecoins, de los cuáles han recibida al menos ltd 704, monto que al precio del mercado valen USD$38000. Por otro lado las donaciones de ZCash llevan un escaso monto de USD$228.

Por los momentos Wikileaks no se encuentra aceptando pagos en otras monedas que, dejando de lado a la segunda criptomoneda, el ether, o a la tercera el BCH. Sin embargo lo que es la Wikileaks Shop sí recibe este tipo de dinero digital.

Wikileaks es una organización mediática internacional sin ánimo de lucro, que publica a través de su sitio web informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia de interés público, preservando el anonimato de sus fuentes. El lanzamiento del sitio se realizó en diciembre de 2006, si bien su actividad comenzó en julio de 2007-2008. Desde entonces su base de datos ha crecido constantemente hasta acumular 1,2 millones de documentos.