Trial

Autoridades Federales estadounidenses aprehendieron a un empresario neoyorquino que se encontraba vinculado con una serie de operaciones fraudulentas que trabajaban directamente con ofertas iniciales de moneda (ICO). Las actividades se venían registrando desde el pasado mes de septiembre.

El US Attorney’s Office Eastern District of New York presentó un comunicado donde explican que el ciudadano Maksim Zaslavskiy había sido arrestado el 1ero de noviembre, y se le habían imputado los cargos de fraude, y conspiración. Una de ellas estaba ligada a dos ventas de tokens, que estaban siendo respaldadas por activos dentro de la industria de bienes y raíces, mientras que la otra trabajaba de la mano de la venta de diamantes.

Esta acción definitiva viene un poco más de un mes después que la SEC revelara cargos contra Zaslavskiy y dos compañías vinculadas a su nombre. En ese entonces, las autoridades alegaban que Zaslavskiy no representó de forma correcta el monto de dinero que había recaudado en dos ICO. No mucho después se ordenó congelar los fondos tanto de Zaslavskiy como de las dos compañías en cuestión.

Los fiscales a cargo de llevar el caso aseguraron que los supuestos activos que respaldaban los ingresos de las monedas digitales no existían en realidad, por ende la acusación por fraude. Durante las ICO, Zaslavskiy prometía retribuirle a los inversionistas de las ICO, aun cuando estaba al corriente de que no existían inmuebles o diamantes para entregarles.

Esta es la primera acción de este nivel legal que se realiza a una ICO en los Estados Unidos, y partiendo del énfasis que SEC ha puesto en la investigación, podemos suponer que la organización tiene un ojo puesto en todo lo que es la industria de los criptoactivos y que no se detendrán al momento de actuar cuando se percaten de algún tipo de violación a las leyes como es el caso de fraude.

Sin embargo sigue estado bastante gris el panorama del tipo de acciones que se van a tomar en contra de una ICO que a lo mejor no tiene licencia o que violó algún tipo de ley técnica en alguna parte del país, pero siempre actuando de forma honesta.