Tren Electrico Sin Vias Ferreas

Los residentes y visitantes de Zhuszhou, China, serán los primeros en el mundo en experimentar un nuevo tren “sin vía férrea” que funciona con electricidad y que puede alcanzar una velocidad de 70 Km/h. Desarrollado por la corporación CRRC, con sede en China, el Autonomus Rail Rapid Transit (ART) puede transportar hasta 300 pasajeros y sigue una vía virtual de líneas punteadas blancas.

Este proyecto fue revelado por primera vez en junio y las pruebas comenzaron esta semana en la provincia de Hunan en China. El nuevo medio de transporte viaja a una velocidad promedio de 15 km/h y puede cargarse en 10 minutos desde el techo de los vagones. Dependiendo de la hora del día, las personas que viajan frecuentemente pueden probar este nuevo tren.

El tren estándar para 300 personas tiene una extensión de 30 metros de largo, sin embargo, existe un tren de cinco vagones que puede albergar hasta 500 personas. El gobierno de la ciudad de Zhuzhou planea construir una línea de ART de 6,5 kilómetros en el centro de la ciudad y planea dar apertura al servicio en 2018.

Este proyecto representa uno de los planes de China por aliviar la congestión vehicular en los atestados centros urbanos del país asiático, e inició en 2013. El gobierno chino también ha hablado de crear una solución rentable para la congestión de tráfico, y  de la mano de la empresa de construcción ferroviaria CRCC ha logrado construir el ART a casi los mismos costos de un autobús regular.

Arrestan a 15 hackers por distribuir malware y robar datos de jugadores de PlayerUnknown's Battlegrounds

No es extraño que China tome la iniciativa de ofrecer medios de transporte auténticos, como el recientemente anunciado autobús de carretera que permite que los coches pasen por debajo de él. Su nombre era Transit Elevated Bus (TEB) y era un coche eléctrico y solar que podía transportar hasta 1.200 personas, desplazándose por rieles incrustados en la carretera.