Windows 10 Menu

La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) es la más reciente institución gubernamental en unirse al consorcio R3, una unión de entidades financieras y bancarias que buscan explorar la tecnología Blockchain para aplicarla a sus sistemas de gestión interna y pública.

Así se pudo conocer mediante un comunicado oficial publicado en el sitio web de esta compañía tecnológica. De esta manera, el organismo gubernamental colombiano estudiará las diversas implementaciones de Blockchain en el sector financiero, en compañía de otras 100 instituciones de todo el mundo, entre los que destacan bancos centrales, compañías que prestan servicios financieros, asociaciones comerciales e instituciones reguladoras.

De igual forma, la institución supervisora se dedicará al desarrollo de aplicaciones descentralizadas a través de la tecnología Blockchain para ofrecer mejores opciones al sector económico de la sociedad colombiana. Con motivo de la asociación, la SFC expresó su satisfacción, de la mano de su máximo líder, el superintendente Jorge Castaño Gutiérrez, quien declaró:

El convenio con R3 contribuye a la estrategia que pusimos en marcha con la creación del Grupo FinTech al interior de la Superindentencia con el fin de comprender estas tecnologías, con las cuales esperamos obtener facilidad y seguridad en la información para poder acompañar, apoyar y avalar estos procesos dentro de la industria.

Por otra parte, el CEO de R3, David Rutter, congratuló a la SFC por unirse a esta red global dedicada a la adopción de la tecnología Blockchain dentro del sector de la economía. De esta manera, la institución colombiana se convierte en el segundo miembro de R3 en ese país, así como también es el miembro de Latinoamérica más reciente en unirse al consorcio.

Recientemente, el Banco de la República de Colombia fue la primera institución del país en unirse al estudio de la tecnología auspiciada por Satoshi Nakamoto en el año 2008. La semana pasada, Colombia vivió la Semana del Gobierno Digital, un evento auspiciado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, junto a otros entes estatales, y donde fue celebrado el primer hackaton sobre Blockchain en el país.