{{poster.name}} te ha mencionado en una actualización de estado: "{{usermessage}}" Ir a la discusión para responder o ponerte al día en la conversación: {{{mentioned.url}}}

La U.S. Securities and Exchange Commission (SEC) emitió una advertencia dirigida específicamente a los inversionistas. En el comunicado tocan el tema sobre lo que es las celebridades y la publicidad que les realizan a las ofertas iniciales de moneda.

La SEC se encargó de emitir un comunicado similar en el mes de julio, el mismo estaba dirigido a todo lo que es el uso del Blockchain y cómo las celebridades invierten tiempo en patrocinar los tokens de las ICO. Lo que ha estado ocurriendo es que la popularidad y la influencia de las celebridades en redes sociales han servido como un carril para fomentar la compra de acciones y otro tipos de inversiones.

Cada vez son más las figuras públicas que se están involucrando en la industria de los criptoactivos, uno de los primeros casos fue el de Paris Hilton que a principios de este mes publicó que redes sociales que estaba invirtiendo en LydiaCoin, un startup en el área de marketing, luego vimos Floyd Mayweather que a la fecha la invertido en dos ICO, Hubii Network y Stox respectivamente. Posteriormente estuvieron Jamie Foxx y DJ Khaled y más recientemente Ghostface Killah.

Por su parte, figuras del deporte como Dennis Rodman y Floyd Mayweather se encuentran invirtiendo en el negocio. Rodman viajó a Corea del Norte gracias a un patrocinio de PotCoin, mientras que Mayweather se encargó de darle promoción a Stox.com ICO. Al final la empresa recaudaría alrededor de 30 millones de dólares.

El ente gubernamental no considera que las celebridades sean obligatoriamente algo malo en el mercado de los criptoactivos, sin embargo sí aconsejan a los inversionistas no tomar como único factor decisivo el hecho de que una figura pública anuncie en sus redes su apoyo o el uso de algún ICO o criptomoneda en particular.