Osama Bin Laden

El autor de uno de los mayores ataques terroristas en la historia del mundo y líder del grupo Al-Qaeda vuelve a aparecer en las noticias, esta vez, se le vincula con el mundo de los videojuegos. Osama Bin Laden, quien fue el autor intelectual del ataque a las Torres Gemelas en Nueva York el 11 de septiembre de 2001, aparentemente fue fanático de los videojuegos y también seguidor de series de anime como Naruto, todo esto fue informado por la CIA luego de encontrar este tipo de material en el computador personal del terrorista.

El informe compartido por la CIA asegura que Bin Laden tenía acceso a este contenido gracias a la piratería y han dado con este hecho curioso luego de que realizaran una investigación en su correo electrónico, por lo que aseguran que el personaje era un fiel seguidor del anime donde han resaltado títulos como Bleach, Dragon Ball y Naruto, así como distintas películas y juegos de Nintendo DS como Animal Crossing: Wild World y Super Mario Bros.

Dentro de los archivos del computador también se dio a conocer que el líder de Al-Qaeda era seguidor de sagas como Final Fantasy, específicamente se encontraron menciones a Final Fantasy VII: Advent Children, así como también era seguidor de las películas de Resident Evil, juegos de estrategia del estilo de Army Men 2 y la serie de Devil May Cry.

La CIA dio con estos datos debido a rastros de archivos como algunas partidas guardadas y aseguró que todos los archivos encontrados eran piratas. La Agencia de Inteligencia Central de los Estados Unidos también realizó una investigación a al menos 470.000 archivos encontrados en el computador de Bin Laden, el cual fue hallado en su guarida Abbottabad en Pakistan.

Osama Bin Laden fue dado de baja luego de una operación de las fuerzas especiales estadounidenses en el 2011 y debido a su trayectoria, ha hecho apariciones en videojuegos como Kuma War.