Instagram Stories 300 Millones Usuarios

El fundador y CEO de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, anunció el día de hoy en la presentación de las ganancias de la compañía, que la característica que compite con Snapchat, llamada Instagram Stories, ahora cuenta con 300 millones de usuarios activos al día.

Esto representa casi el doble de los usuarios activos en Snapchat, que cuenta con 173 millones de usuarios activos diariamente. Zuckerberg compartió esta información con motivo de las ganancias de Facebook durante el primer trimestre de 2017.

Por su parte, Instagram anunció a mediados de junio que sus Instagram Stories tenían 250 millones de usuarios diarios, lo que supone un salto de 50 millones en menos de 5 meses. Mientras tanto, la app de mensajería instantánea, Whatsapp, que también es propiedad de Facebook, alcanzó los 250 millones de usuarios activos para su función de ‘Estados’.

En el anuncio, Zuckerberg explicó que Facebook está cambiando su enfoque de ‘tiempo pasado’ en sus aplicaciones, a ‘tiempo bien empleado’. Por ejemplo, Instagram ha recibido un montón de nuevas características en los últimos meses. Las actualizaciones se han enfocado principalmente en ofrecer nuevas funciones a las Stories para ofrecer un mejor nivel de competitividad con respecto de Snapchat.

Según una declaración ofrecida por Zuckerberg a TechCrunch, el crecimiento de usuarios de la función en Instagram es un gran impulso para la compañía, y que en parte está motivada al hecho de que las personas ven como un elemento significativo poder interactuar con amigos y familiares, y en definitiva, esto es lo que significa el ‘tiempo bien empleado’.

Desde que Instagram Stories fue lanzada hace 15 meses, no ha hecho otra cosa más que crecer y continuar expandiéndose. Recientemente, pudimos conocer que estas historias incorporaron una nueva función de encuesta, que permite a los usuarios realizar un sondeo entre los espectadores de sus historias y ver los resultados en tiempo real. Además, la aplicación está probando otra herramienta llamada Stop-motion, la cual permitirá crear GIFs a partir de las fotografías que tengas en tu móvil.