Poly

Con la intención de mejorar la adopción así como facilitar el desarrollo mismo de los contenidos en realidad virtual y/o aumentada, Google ha lanzado una nueva plataforma llamada Poly.

A simple vista, la plataforma parece una suerte de Google Play donde nos encontraremos con un catálogo repleto de elementos 3D y escenarios. Todo el contenido está categorizado y disponible para su visualización o descarga de forma gratuita.

Si bien Poly dispone de un catálogo ya establecido, la idea es que el mismo siga creciendo gracias a los aportes de los usuarios. Para ello, ofrece una integración con herramientas como Blocks y Brocha de Google, que luego de crear los objetos o escenas, nos permitirán subir los modelos directamente a Poly. La plataforma, no obstante, no se limita al uso de las herramientas de modelaje de Google, y ofrece soporte para los formatos .OBJ y .MTL sin tener que convertirlos.

Aquellos creadores de contenido que remezclen modelos importándolos a Blocks y Brocha Virtual, sus nuevas creaciones quedarán vinculadas a las originales, una mecánica similar a como suceden con los proyectos en GitHub. Esto será posible siempre que los creadores hagan uso de su perfil para acceder a la plataforma.

Por otro lado, los usuarios que solo quieran visualizar contenido en realidad virtual o aumentada, podrán hacerlo desde su navegador o bien, a través de la plataforma de realidad virtual de Google, quien sugiere la utilización de sus gafas Cardboard o las Daydream View.