Credit Suisse

Un antiguo ejecutivo de la compañía Credit Suisse está preparando el lanzamiento de una oferta inicial de moneda (ICO) que apoyará a un emprendimiento basado en Ethereum.

Marco Abele trabajó para la firma bancaria desde el año 2006, hasta agosto del presente año. Siendo su más reciente cargo el de jefe de banca digital, o así lo indica su perfil en Linkedin. Antes de trabajar con Credit Suisse Abele trabajó con Deutsche Bank en lo que es la división de inversión de banca cooporativa.

Tras su partida en Credit Suisee, Abele se dedicó a correr la voz sobre su startup llamado Tend, es un marketplace basado en Ethereum que se encarga de compartir bienes lujosos como es el caso de vehículos y joyería.

En esencia, la plataforma ofrece a sus usuarios una ventana para compartir en tiempo real bienes de alto valor. El token que se ofrecerá está estructurando bajo las leyes de Suiza. Sin entrar en mucho detalle, Tend promete hacerse cargo de todo lo que son las obligaciones que implican tener bajo propiedad un objeto valioso, como es el caso de las distintas logísticas.

Emiratos Árabes Unidos es el mayor contribuyente en venta de tokens a nivel mundial

Abele explica que hoy en día ser dueño de cualquier tipo de bien es algo que crea experiencia una vez que nos involucramos en todo el protocolo de la inversión y no necesariamente en la posesión del objeto como tal. Igualmente expresó que lo que son las invenciones de carácter convencional han estado perdiendo terreno dentro de las nuevas generaciones.

De momento, Tend está trabajando con una plataforma de pruebas Alpha que están usando alrededor de 20 personas, y se espera que la venta oficial de los tokens de inicio en los próximos meses, aunque no se ha hablado de una posible fecha aún.

Más en TekCrispy