Your membership request for the group "{{group.name}}" has been accepted. To view the group, visit: {{{group.url}}}

La manera en que pagamos por nuestros bienes ha cambiado radicalmente desde la aparición de los Smartphones, y los informes de investigación sugieren que los dispositivos móviles son el medio de pago preferido en la actualidad, algo que no extraña si se tiene en cuenta que la mayor parte del día las personas se mantienen conectadas a Internet desde el móvil.

El día de hoy, Colu, una startup Blockchain con sede en Israel, y quien creó de una aplicación de monedero de criptomonedas, ha anunciado sus planes de lanzamiento de una ICO donde venderá un token llamado Colu (CLN), el cual pretende revolucionar los sistemas de pago en línea de bienes y servicios de hoy en día.

Desde la empresa creen que este cambio requiere a su vez de un cambio cultural, que a pesar de implicar un proceso lento, es totalmente posible. Mark Smargon, vicepresidente de tecnología Blockchain y cofundador de Colu, afirmó:

La rápida expansión de los sistemas de pago móvil ha creado una gran concentración de poder (…) El mercado chino de pagos móviles, por ejemplo, es 50 veces más grande que el de Estados Unidos y está controlado por dos compañías.

Según Smargon, esta es un área donde Colu puede ofrecer mejores soluciones. En general, Colu pretende crear un monedero virtual que podría transformar el funcionamiento de las economías locales. Como una tecnología Blockchain, Colu apunta a conectar a usuarios y comerciantes mediante su token CLN.

Los usuarios de Colu podrán ser propietarios del token, lo que permite a toda la comunidad de la plataforma crear su propio sistema económico. Esto creará un incentivo para que los consumidores compren desde la plataforma Colu mientras reinvierten en negocios de los miembros de la comunidad en los que creen.

La compañía afirma que una criptomoneda que funcione a nivel local y su circulación, puede ayudar a los dueños de negocios con tarifas reducidas, mayor flujo de efectivo y el mejoramiento de los servicios financieros a través de la red Colu.

Estos tokens estarán conectados a su vez a una red global, permitiendo a la comunidad de Colu obtener capital y ofreciendo nuevas monedas locales en cada país que tengan liquidez instantánea. El token de CLN admite todo un ecosistema de servicios que se agregarán a lo largo de tiempo, incluidos el intercambio de divisas, los pagos y los servicios de préstamo.

La empresa ya ha desarrollado importantes comunidades de usuarios en el Reino Unido e Israel, y dice que actualmente está procesando más de 50.000 transacciones financieras cada mes. De momento, ha recaudado US$ 12 millones y espera que su ICO refuerce sus planes de expansión hacia otros países. Las partes interesadas en participar en esta oferta, pueden registrarse en el sitio web de la empresa a través del siguiente enlace.