Rba

Oficiales del departamento de pagos del Banco Central de Australia (RBA) Tony Richards y David Emery expresaron que las criptomonedas y la tecnología Blockchain no son elementos que necesiten pasar por medidas regulatorias con carácter de urgencia.

Los oficiales también dejaron en claro que el Banco Central no va a apoyar cualquier esfuerzo que busque regular todo lo que son protocolos de carácter central las redes Blockchain. Durante una audiencia ante la Australian House of Representative, explicaron por qué el Banco Central no tiene intenciones de regular el dinero digital.

Explicaron que por la naturaleza que tiene el bitcoin, una regulación de los protocolos de estos sistemas es algo muy difícil de lograr de forma efectiva. Asimismo, desde el punto de vista del banco las criptomonedas no parecieran despertar algún tipo de demanda de regulación en el país

Australia es uno de los países que posee una postura bastante clara con respecto a los criptoactivos, y se han mantenido muy consistentes hasta ahora. En el año 2015, el Banco Central informó a través de dos de sus representantes que el senado del país sentía que regular el dinero digital y la tecnología Blockchain no era algo que veían beneficioso.

Sin embargo, el banco sí llego a mencionar que hay una necesidad de introducir un plan de colaboración con lo que es el Bank for International Settlements and its Commiteee on Payments and Market Infrastructures. Por otro lado, los representantes del Banco Central sí llegaron a decir que las criptomonedas y el Blockchain llegaron al país para quedarse, ya que, desde su punto de vista son elementos con un alto poder de potencial de desarrollo en diferentes sectores de trabajo e industrias.