Sony Aibo Perro Robot

Tal y como se dio a conocer a través de los medios de comunicación hace algunas semanas, la compañía Sony tenía planes de relanzar al mercado su perro robot, llamado Aibo. Pues bien, la noticia ha sido confirmada por la misma empresa, quien ha anunciado su lanzamiento, sus funciones y todo el potencial de esta nueva versión del robot.

Lo primero que hay que destacar, es que Sony ha mejorado drásticamente el diseño de Aibo, por lo que el perro, que ahora pesa 2,2 kilogramos, ahora se ve mucho más parecido a un perro real, como detalles curvos y nuevas incorporaciones. Desde luego, para esta nueva versión han sido integrados algunos patrones que dependen del contexto, como los gestos, con el fin de que los usuarios se sientan cautivados por Aibo.

Para lograrlo, Sony combinó una variada gama de tecnologías que les permiten ofrecer la sensación de que el perro robot está involucrado con todo lo que ocurre en tu entorno. Por ejemplo, Aibo ahora incorpora la función de reconocimiento de voz, razón por la que girará su cabeza cada vez que reconozca la ubicación de un determinado sonido.

Por otra parte, Aibo integra cámaras camufladas en sus ojos, lo que le dará el poder de cambiar su comportamiento en relación al entorno y a lo que observa, por ejemplo, saber cuándo existe un obstáculo en su camino. Además, el perro incorpora todo el potencial de la tecnología de Aprendizaje Profundo, lo que le permite analizar la información recopilada mediante las cámaras y los sensores.

Se trata de una combinación entre Inteligencia Artificial (IA) e información recopilada en la nube, que le da la posibilidad al perro robot de Sony de ‘aprender’ y personalizar su dinámica de comportamiento. Para facilitarles las cosas a los usuarios, Sony decidió integrar la app My Aibo, donde se pueden configurar algunos detalles, y acceder a las fotografías que el robot toma, además de otras funciones.

Para disfrutar de estos beneficios, Aibo también contará con Wi-Fi y LTE, por los cuales los usuarios deberán pagar una cuota mensual de US$ 26. Desde hoy, los residentes de Japón ya pueden realizar el pedido de este perro robot desde la tienda de Sony, el cual tendrá un costo de US$ 1.700.

Más en TekCrispy