Signal Desktop

Existen ya muchas aplicaciones de mensajería móvil, pero las que destacan entre todas son aquellas que proporcionan una mejor experiencia en el uso, y, sobre todo, las que ofrecen seguridad en el envío y recibimiento de datos.

La privacidad es una característica muy demandada hoy día por los usuarios de los servicios de Internet, y apps como Signal son especialistas en ello, así como en la seguridad.

Desde 2013 la empresa desarrolladora integró el protocolo TextSecure y desde entonces logra conseguir que muchas personas establecieran a Signal como su aplicación de mensajería instantánea favorita.

Mantener conversaciones a través de su aplicación de escritorio es mucho más seguro que tener a un navegador como intermediario. Los mensajes en Signal son encriptados, lo que sugiere gran seguridad.

Desde hace mucho podemos conectarnos desde su versión web (solo con Google Chrome), pero ahora tenemos la posibilidad de descargar un software e instalarlo en nuestro PC. Es la gran novedad, ahora esa aplicación móvil se traslada a desktops, permitiendo ampliar la manera en que sus usuarios acceden a ella.

Posee versiones para usuarios Windows, macOS y Linux. Los requisitos necesarios para poder instalar este programa son: Windows 7 (64 bits) o superior, macOS 10.9 o superior y Linux, estos dos últimos también con 64 bits.

Estos son los principales beneficios de utilizar un VPN

Entre las funciones disponibles hasta ahora se encuentran:

  • Soporta SMS y MMS tradicionales. Se envían si no existe conexión de datos. Esto es opcional y modificable.
  • Envío de documentos de texto, imágenes y videos.
  • Los mensajes son encriptados y se muestra un símbolo de cerradura para verificarlo.
  • Mensajes temporales que desaparecen al cabo de un tiempo.

Si has usado otras aplicaciones como Telegram, entonces Signal no te resultará nada complicado. Si descargas el software, al iniciarlo deberás vincularlo con tu número de teléfono y esperar un código de confirmación.

Más en TekCrispy