Apple Id

En el constante reto de las grandes marcas por mantener a sus usuarios satisfechos, vemos cómo progresivamente realizan cambios favorables, que muchas veces nos sorprenden porque antes nos parecían “imposibles” de experimentar. Un ejemplo de ello ha sido la novedad de Apple, cuyo Apple ID ya puede ser cambiado de una cuenta de terceros a una de Apple, luego de haber sido activada.

Como es del conocimiento de todos los usuarios de Apple, antes se creaba una ID con una cuenta de terceros como Gmail, pero era imposible cambiarla por otras como @me, @mac o @iCloud. Ahora sí lo es, aunque no para todos los usuarios, por ahora.

Todo comenzó cuando un usuario envió un correo electrónico a la junta directiva de Apple, indicando que existía un error: no se podía cambiar una cuenta de terceros a una de Apple para ser usada como Apple ID, pero sí era posible cambiar de una de Apple a una de terceros.

Su inquietud fue bien recibida. De inmediato obtuvo respuesta y le fue indicado que el problema había sido resuelto. Ahora se podrá cambiar de una cuenta de terceros a una de Apple. Pero, deben estar atentos porque si un usuario realiza este cambio (de Gmail a iCloud, por ejemplo) no podrá volver a modificar su cuenta ID.

Pero, ¿qué pasa con la antigua cuenta de correo cuando es eliminada? Apple menciona que será la cuenta de correo secundaria de la Apple ID.

Se debe esperar un poco para que este cambio llegue a todos los usuarios de la marca. Algunas personas en Estados Unidos ya han logrado cambiar su cuenta, pero todavía no se ha extendido a todos.

De esta manera, Apple apuesta, gracias a un usuario, a que las personas se vinculen casi en su totalidad a todos los servicios de la marca.

Más en TekCrispy