Cursos Criptomonedas Online

El reportero especializado en tecnología de la cadena de noticias CNBC, Ari Levy, realizó una publicación donde detalla cómo el Bitcoin se ha expandido por el terreno académico, al punto de ofrecer alternativas totalmente nuevas para las personas, que radican en la posibilidad de estudiar las criptomonedas en línea.

Cursos de criptomonedas para todos

El profesor Dan Boneh, perteneciente al Laboratorio de Seguridad Informática de la Universidad de Stanford, habló sobre la atracción de las criptomonedas, que se debe, según él, a la enorme valoración que han tenido algunos activos digitales como el bitcoin. También aseguró que el Bitcoin es una “maravillosa manera de enseñar criptografía”.

En este sentido, Boneh dijo a Levy que el advenimiento de las criptomonedas significa que ahora hay un montón de aplicaciones nuevas para la criptografía que antes no existían. Esto a su vez quiere decir que el Bitcoin ha renovado el interés de las personas por el lenguaje matemático.

Lo cierto, es que más de 1 millón de personas se han inscrito en una clase de criptografía en línea que enseña Boneh a través del sitio web Coursera. Una de las principales opciones que eligen los usuarios es el curso de Criptografía I, en sus dos modalidades: pagando US$ 79 por obtener un certificado y seguimiento en línea, o haciendo el curso gratuitamente solo a modo de prueba de conocimiento.

Con motivo de la entrevista, Boneh dijo a la CNBC: que la criptografía es una herramienta indispensable para proteger la información en los sistemas informáticos. Por ello, sus clases están divididas en: claves secretas, claves públicas, proyectos de programación y conocimiento cero.

Lo cierto, es que el auge de la valoración del Bitcoin, motivado por su adopción cada vez más evidente por parte de diversas instituciones y compañías privadas, seguirá incentivando la creación de proyectos académicos basados en las criptomonedas y en la tecnología Blockchain que facilita su uso.