Bitpay Suspende Servicios Hard Fork

Cuando solo restan aproximadamente 15 días para la implementación del protocolo SegWit2x, que probablemente sea la bifurcación más importante de la red Bitcoin, las casas de cambio de la criptomoneda han preparado su plan ante el hard fork. Ahora, Bitpay, el proveedor de servicios comerciales de Bitcoin más grande del mundo, ha revelado sus planes de contingencia ante este evento.

Bitpay seguirá la cadena más larga

La casa de cambio con sede en Atlanta, anunció sus planes de operatividad antes y después de la bifurcación que se llevará a cabo a la altura del bloque 494.784. La firma ha dicho que su prioridad es la seguridad de los usuarios, por ello deben tomar precauciones, ya que, a pesar de que una gran cantidad de mineros y empresas respaldan a SegWit2x, entiende que no todos apoyan el hard fork.

Este plan de contingencia será aplicado a todos sus servicios comerciales, incluyendo su monedero y las tarjetas Bitpay Visa. La empresa afirma que hará todo lo posible para brindar sus servicios a partir de la cadena de bloques de Bitcoin, sin embargo, ha dicho a sus usuarios que no utilicen la criptomoneda hasta después de la bifurcación.

A diferencia de la bifurcación del 1 de agosto que generó al Bitcoin Cash, esta vez Bitpay suspenderá sus operaciones durante 24 horas, con posibilidades de extender ese tiempo. El comunicado reza lo siguiente:

Suspenderemos la aceptación de pago, desembolso de pago y las recargas de la tarjeta de débito aproximadamente 24 horas antes de la activación de SegWit2x. Actualmente nos estamos comunicando con todos nuestros usuarios con instrucciones de preparación.

Por último, la compañía ha dicho que si tiene lugar una división de la red Bitcoin prolonga o permanente, y la cadena minoritaria todavía tiene valor, proporcionará a los usuarios el acceso a los tokens derivados de ella. En cuanto al nombre de las cadenas, se referirán a la minoritaria como BC1 si la cadena de SegWit2x recibe la prueba de trabajo más acumulada.

Si la cadena de SegWit2x no obtiene el apoyo esperado, esa cadena se llamará BC2, según revela el comunicado. Más allá de ello, Bitpay afirma que no tiene planes de ofrecer sus servicios en la cadena minoritaria.