Amazon Dominios Web Criptomonedas

El auge de Blockchain es un hecho innegable en la actualidad. Los niveles e confiabilidad, transparencia y eficiencia de esta tecnología disruptiva, continúan siendo el centro de atención de importantes instituciones gubernamentales, entidades financieras, y compañías de diversos sectores a escala mundial.

Este crecimiento, va de la mano con la adopción de las criptomonedas, que pese a las restricciones, bloqueos y regulaciones que importantes entidades gubernamentales les han propinado, siguen manteniéndose como una verdadera revolución financiera en la actualidad.

Muchas compañías han decidido aceptar pagos en Bitcoin, la criptomoneda líder del mercado, sin embargo, más allá de las aplicaciones Blockchain de algunas gigantes tecnológicas, lo cierto es que de momento, ninguna de ellas se ha manifestado abiertamente a favor de ninguna moneda digital. Sin embargo, la noticia de hoy nos ha sorprendido a todos, sobre todo por el nivel de intriga que genera.

Se trata del gigante del comercio electrónico Amazon, quien recientemente registró tres dominios de Internet relacionados con las criptomonedas, según muestran los registros en línea. Según datos de Whois Lookup, fueron registrados tres dominios el día de ayer:

  • Amazonethereum.com
  • Amazoncryptocurrency.com
  • Amazoncryptocurrencies.com

Aparentemente, los dominios estaban vinculados a Amazon Technologies Inc., una subsidiaria de Amazon Inc., la cual se ha atribuido las solicitudes de patente de la empresa de comercio electrónico en el pasado. Los números de teléfono que figuran en los documentos de registro están vinculados al departamento legal de Amazon, aunque ningún representante de esa oficina ha podido ser contactado.

La noticia fue revelada por primera vez en Domain Name Wire, donde se afirma que Amazon pudiera estar moviéndose para salvaguardar su marca. Ya en el año 2013, la compañía aseguró el dominio amazonbitcoin.com, que actualmente nos redirecciona al sitio oficial de Amazon.

De manera alternativa, la compañía podría estar tratando de evitar la confusión entre las criptomonedas y Amazon Coin, una modalidad de moneda virtual introducida en 2013 y que sirve como método de pago en línea para los usuarios de la plataforma.