Zimbaue Acceden Mercado Internacional Bitcoin

Una representante de la casa de cambio Golix, llamada Yeukai Kasangaya, ha discutido la creciente adopción del Bitcoin que está teniendo lugar en Zimbabue. La casa de cambio Golix, anteriormente llamada BitFinance, decidió cambiar su nombre por la creencia de que el Bitcoin no será la única criptomoneda que triunfará, según el CEO de la compañía, Tawanda Kembo.

Demanda de Bitcoins ante la inflación

Kasangaya dijo a los medios de comunicación locales que la tendencia general muestra un crecimiento en la adopción de la innovación económica auspiciada por el Bitcoin. La crisis financiera, causada por la actual escasez de dinero en efectivo y la hiperinflación que ha paralizado varios sectores de la economía de Zimbabue, ha motivado a los ciudadanos a acudir a Golix para operar con la criptomoneda.

Según afirma la representante de la casa de cambio, no es necesario contar con efectivo para comprar bitcoins en la plataforma. En este sentido, la compra de Bitcoin no se ve afectada por la escasez de efectivo que prevalece en el país africano. En el caso de que un vendedor quiera dinero en efectivo a cambio de bitcoins, tendrá que realizar la identificación del comprador por su cuenta y hacer un intercambio entre iguales.

Acceso a mercados internacionales

Por otra parte, Kasangaya afirmó que los residentes de Zimbabue están adoptando el Bitcoin para acceder a una variedad de mercados internacionales. Algunos utilizan la criptomoneda para pagar servicios que se prestan fuera del país, como software, por ejemplo. Otro de los usos del Bitcoin incluye importar un coche para una empresa, o comprar hardware para la misma.

La buena noticia con el uso de la criptomoneda líder para estos fines, es que ninguna moneda sale del país, a diferencia de lo que ocurre cuando los usuarios desean que un banco realice una transferencia de fondos internacional. Finalmente, la representante de Golix dijo que en la actualidad, la demanda de bitcoins supera a la oferta, debido a que las personas que no pueden enviar dinero al exterior o pagar servicios internacionales recurren a la criptomoneda como salida.