Pdftexto

El siguiente, es un tutorial con el que podrás organizar tus PDF y agregar páginas de otros PDF en la posición que quieras, no al final o al inicio como normalmente se hace en la función habitual de PDF.

Supongamos que tienes el PDF 1 y quieres extraer las páginas 3, 7 y 18 para agregarlas al PDF 2 (Un nuevo archivo a partir de dichas páginas). Aprenderás a integrar los PDF ordenando las páginas a conveniencia.

Fusionar dos PDF de forma personalizada

    1. Descarga Free PDF Splitter, un divisor de PDF necesario para crear varios PDF según un rango de páginas o de una sola página. Si empleamos el ejemplo anterior, en este programa deberíamos subir el “PDF 1”, tildar “Por rango de páginas” y escribir dichos rangos. Luego debemos presionar el botón “Dividir”, se guardarán los PDF que hayamos establecido.

  1. Descarga un software que realizará la unión de los dos PDF: PDF Splitter y Merger. Este programa permite jugar con la ubicación de las páginas de los dos PDF antes de generar un nuevo archivo con todas las PDF cargados.
  2. En la pestaña “Fusión” debemos cargar los archivos PDF generados por la primera aplicación en el primer paso. Cuando estén subidos al programa, procedemos a moverlos de arriba abajo según el orden de página que deseemos.
  3. Presionaremos el botón “Fusionar” para crear el nuevo PDF, que como establecimos en el ejemplo de arriba, sería nuestro “PDF 2”.

De esta forma podemos agregar también dos PDF ya creados a un tercer PDF, y combinarlos como así lo necesitemos.

Por ahora no existe una sola aplicación que permita hacer todo lo anterior en ella misma. Pero el funcionamiento de los dos softwares aquí mencionados no nada engorroso, así que no supone ningún inconveniente tomarse unos minutos para conseguir integrar varios de nuestros archivos PDF.