Dittach 1

Dittach es una extensión de Google Chrome que sirve para ver y descargar todos los archivos adjuntos desde una barra lateral que se coloca en la pantalla cuando instalamos tal aplicación y cuando estamos dentro de nuestra cuenta de Gmail.

Esta extensión es una solución al problema que se nos presenta cuando tenemos una gran cantidad de correos recibidos o enviados y no sabemos por dónde empezar a buscar un adjunto en particular. Con Dittach podremos verlos en una misma barra y descargar el que deseemos.

Funciona de la siguiente manera:

1.- Instalar Dittach. Ingresa a este enlace.

2.- Iniciar sesión en una cuenta de Gmail.

3.- Visualizaremos una ventana emergente que solicita permisos para acceder a los correos.

4.- Al aceptar, aparecerá el icono de esta extensión en el navegador y una barra de carga que simboliza el escaneo que empezará a realizar en la cuenta de correo.

5.- Luego, debemos hacer clic en el icono para poder ver la barra con todos los correos que contengan archivos adjuntos, sin importar el tipo.

6.- Desde la barra podemos clicar alguno de los correos y tener acceso a las siguientes opciones:

  • Descargar el archivo adjunto.
  • Reenviar el archivo.
  • Acceder al correo electrónico que contiene el adjunto.
  • Pasar al archivo adjunto siguiente o al anterior.

Antes de saber si queremos descargar un archivo de texto, tenemos la posibilidad de verlo si pasamos el cursor por el icono del archivo adjunto. Esta función no se ejecuta con otro tipo de archivos, como imágenes, por ejemplo.

Los formatos que soporta esta extensión son: PDF, DOC, DOCX, XLSX, entre otros. Pero la función de pre-visualizar los archivos aplica solo a DOC y DOCX.

Como Dittach mostrará absolutamente todos los archivos adjuntos que tengamos en nuestra cuenta de correo, nos facilitaría la búsqueda si pudiéramos aplicar filtros, y en efecto esta extensión nos proporciona esa opción. Podemos filtrar por tipo de archivo o por correo recibido o enviado.

De seguro esta extensión será de gran ayuda para ahorrar tiempo de búsqueda de correos importantes.

Más en TekCrispy