Inteligencia Artificial Optimizar Calidad Imagenes

Para nadie es un secreto el hecho de que las tecnologías basadas en redes neuronales se están convirtiendo en las protagonistas del mundo, sin embargo, el sector de la tecnología móvil ha sido uno de los más interesados en adoptarlas recientemente. Solo basta con observar las presentaciones del Mate 10 de Huawei o los Pixel 2 de Google, para ver cómo los gigantes tecnológicos buscan mejorar la experiencia de los usuarios mediante la Inteligencia Artificial (IA).

Una de las características que más se ha beneficiado de esta tecnología es el apartado fotográfica, y es que las innovaciones de hardware tienen poco que buscar contra los sistemas basados en IA en relación a las fotografías.

Esto precisamente es lo que han demostrado los científicos de Computer Vision Lab de la universidad ETH de Zúrich, quienes a través de redes neuronales buscan mejoras las imágenes capturadas por Smartphones. La finalidad de este proyecto es proporcionar un mayor nivel de calidad a las fotografías, al punto de parecer que fueron capturadas por una cámara profesional, como por ejemplo, una réflex.

Para lograrlo, crearon una base de datos de imágenes de alta resolución, que servirían de referencia para que el sistema ajustara las fotografías capturadas con el móvil. Según los resultados del informe, la IA ajustó automáticamente las fotografías hasta proporcionales mayor calidad con respecto de la imagen original. Por ejemplo, en uno de los casos, las fotografías tomadas con un Huawei P9, contaron con un mayor nivel de saturación de colores.

Inteligencia artificial podría ayudar a determinar el pronóstico de pacientes en coma

A pesar de que no son resultados perfectos, los científicos aseguran que esta IA mejorará con el tiempo, según vaya ampliando sus técnicas de edición con base en las imágenes de referencia. Anteriormente supimos que Google trabaja en conjunto con el MIT, con el objetivo de desarrollar una tecnología parecida, también basada en redes neuronales.

Actualmente, es posible probar esta tecnología a través de la plataforma del proyecto, subiendo una imagen desde tu móvil para que la IA haga su trabajo. Lo podrás hacer a través del siguiente enlace.

Más en TekCrispy